Copa Davis | Chile se lleva el primer punto ante la Argentina

Impresionante público en el Estadio Aldo Cantoni. Hinchada argentina a más no poder y un sector específico para los transandinos, aunque también están divididos por todo el estadio. Presentación de ambos equipos y se viene el himno nacional de ambas naciones. Piel de gallina, nuestro himno, se escucha en todo el predio con una guitarra criolla y una flauta dulce. Ingresa el público no solo en sus lugares sino también en los ajenos de prensa, el Cantoni, está lleno en su 80% de su capacidad, mañana según dicen estallará al 100%. 

Terminado el protocolo, ambos equipos se retiran del court para darle paso a los primeros protagonistas de la serie: Nicolás Kicker (87ºATP) y Nicolás Jarry (64ºATP).

Kicker, a pesar de sus dichos en conferencia de prensa los días previos, entró con toda la confianza y no se sintió para nada el nerviosismo del debut. Luego de sacar ventaja en el primer set, que terminó por 6-4, el visitante se mostró menos errático en el segundo el cual terminó con un peleado 7-6 (6). Todo se iba a resolver en la tercera manga.

El oriundo de Merlo hizo lo posible para darle el primer punto a la Argentina, pero finalmente Jarry lo superó por un 6-2 que desató el festejo del equipo trasandino que arrancó con el pie derecho la jornada de viernes. Aplausos de todo el estadio para Kicker quien dejó una buena imagen en su partido inaugural en este certamen.

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!