Copa Davis | Kicker y Jarry abrirán la serie entre Argentina vs Chile

Mediodía en San Juan, calor seco. Machi Gonzaláz se entrena junto a Sebastián Gutiérrez y Mariano Hood en el estadio. Mientras tanto, en el Delbono Hotel se preparan para recibir a la prensa como a los distintos invitados al sorteo. Particular evento, donde la categoría y el nivel hasta ahora ha sido una de las mejores.

Ambos equipos se juntan, son anunciados e ingresan al salón. En primer lugar ingresa el equipo argentino y luego el chileno. Hacen la presentación de los presidentes de ambas federaciones y luego Andreas Egli, árbitro general enviado por ITF.

Egli, antes de anunciar los equipos explica el formato de juego que será dos partidos de singles el día viernes y el sábado se comienza con dobles y luego los dos singles siguientes. “El número dos de Argentina, Nicolás Kicker contra Nicolás Jarry”, “El sábado Diego Schwartzman ante Christian Garín”…”Para Argentina, el capitán ha designado a Guillermo Durán y Máximo González y para Chile, Nicolás Jarry y Hans Podlipnik-Castillo”. Luego de completar la designación de los partidos de la serie, se realizó la conferencia de prensa de Chile donde los principales protagonistas fueron Massú y Jarry.

“Nos parece que es una buena opción”, dice Massú tras una de las preguntas donde le consultan sobre un posible caso de que Nicolás Jarry tenga que jugar tres partidos. “Ojalá yo pueda hacer un buen partido y darle el punto a Chile”, remarca el número uno de Chile.

Finalizada la conferencia de prensa del equipo transandino se presentó el equipo local. “Espero seguir mejorando en Copa Davis, mañana va a ser mi primer single por los puntos jugando de local y aparte de disfrutarlo mucho, voy a tratar de darle el punto a Argentina como también lo va a hacer Nico. El circuito puede esperar una semana: hay que enfocarse en el equipo y en la Copa Davis. Christian Garin y yo somos dos jugadores distintos, crecimos mucho los dos. Va a ser un lindo partido, los dos tenemos una forma de jugar que nos gusta pasar muchas pelotas. Él es un jugador bastante agresivo. Voy a tratar de jugar bien, aprovechar la localía y ganar”, comentó Diego Schwartzman.

Nico Kicker, quien debuta en el equipo resaltó “Va a ser un lindo partido, los dos tenemos una forma de jugar que nos gusta pasar muchas pelotas. Él es un jugador bastante agresivo. Voy a tratar de jugar bien, aprovechar la localía y ganar”.

Ambos equipos durante toda la semana resaltaron su amistad fuera de la cancha para darle un buen mensaje tanto al público argentino como al chileno. Argentina deberá aprovechar la localía ya que esta serie puede ser la última jugando de local. En caso de ganar la serie, se jugará el repechaje al Grupo Mundial en Septiembre.

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!