Copa Davis | Aquella serie de los sillazos…

Cuando se dispute la serie entre argentinos y chilenos entre el 6 y el 7 de abril del corriente año se cumplirán exactamente 18 años de aquella serie atípica para el mundo del tenis. En esta nota recordaremos este peculiar acontecimiento.

La serie era tomada de una manera especial en el país trasandino. Muchos la veían como una revancha de la goleada por 4-1 a domicilio que le propinó la Selección Argentina de Fútbol a “La roja” en las Eliminatorias previas al Mundial de Corea-Japón que se disputaría en el 2002. Eso caldeaba un poco el ambiente de cara al evento tenístico. Como agravante, el recinto en donde se jugaría la serie, la cúpula de O’Higgins, no estaba del todo terminado. Por ello se colocaron sillas de plástico atornilladas de forma provisoria.

Yendo a lo que fue la serie, al momento de entonar los himnos, el himno argentino fue silbado por todo el estadio. Pero los incidentes ocurrirían en el segundo partido de ese viernes, disputado entre Nicolás Massú y Mariano Zabaleta. Los aficionados chilenos (bajo efectos del alcohol debido a que una marca de cervezas regalara vasos al público) mostraban mal comportamiento, por lo que le descontaban puntos a Massú. Eso fue aumentando la ira del público. Además al court cayeron distintos objetos. Todo se desató cuando, a causa de eso, un ballboy ocultó un proyectil. Esa actitud irritó al tenista argentino y desató los desmanes.

Foto Portada: Tenis Sports

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!