Copa Davis | Un dobles para el infarto

En el partido de dobles la pareja chilena compuesta por Jarry y Podlipnik se impuso a sus pares argentinos Pella y “Machi” González por 6-7, 7-5 y 6-3. De esta manera el equipo transandino está 2-1 arriba en la serie y está a un paso de salir vencedor de la misma.

El primer set fue muy parejo. Ninguna de las duplas regaló nada. Los argentinos tuvieron una labor excelente, casi perfecta. Lograron neutralizar a una pareja chilena que tiene realmente un nivel altísimo. Sin quiebres por lado, todo debió resolverse en el tiebreak. La tónica del game de desempate fue idéntica a la el resto del set. Los minibreaks tardaron en llegar. Chile gozó de dos chances de llevarse el set que fueron desaprovechadas. Luego de una gran batalla, Argentina se quedó con el primer parcial.

En el segundo set  ambas parejas mostraron una merma en su efectividad de saque. De hecho rápidamente Chile logró quebrar el servicio argentino. Ese break fue recuperado por el equipo argentino y a partir de allí parecía armarse un partido muy parecido al que se jugó en el primer set. Pero cuando Argentina debía sacar 5-6 para seguir con vida en el set llegó el break chileno que sentenciaba la historia del segundo parcial. Todo debía definirse en el tercero.

El set decisivo tuvo a Jarry y a Podlipnick como dominadores de la acción. Ya a la pareja compuesta por “Machi” González y Guido Pella se la notaba cansada y sin tanta lucidez. Una vez logrado el break, a los chilenos les bastó con mantener su servicio para cerrar el encuentro. Con esta victoria la serie quedó 2-1 para los del oeste de la Cordillera de los Andes y Argentina depende de un triunfo de Schwartzman en el siguiente partido para seguir con vida.

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!