Copa Davis | Argentina, a repechaje para volver al Grupo Mundial

Guido Pella venció por 6-3 y 7-6 a Christian Garín y obtuvo el quinto punto que le dio la victoria en la serie al equipo argentino. De esta manera resta saber quién será el rival de Argentina en el repechaje.
Con respecto al partido Pella fue superior a lo largo del trámite. Nunca se vio superado por su contrincante. Tanto el primer set como en el segundo se le complicaron un poco más de la cuenta al bahiense por tener desatenciones en momentos inoportunos del match. Esas desconexiones se vieron más en el segundo parcial ya que había logrado ponerse 4-2 arriba y con su saque. Pero a la hora de confirmar su quiebre, cedió su game de saque. A partir de ahí sólo pudo romper la paridad en el tiebreak, en donde superó claramente a su rival y logró cerrar el partido.

Una vez consumada la victoria la fiesta no tardó en llegar. Papelitos celestes y blancos sobrevolaron el polvo de ladrillo del estadio de San Juan mientras los integrantes del equipo argentino se fundían en un abrazo. Luego una ronda de baile en el medio del court fue el grueso de una noche a pura algarabía en medio de botellas de champagne descorchadas.

Ya en conferencia de prensa, antes de comenzar a responder las preguntas de los periodistas, Daniel Orsanic, en nombre de todo el equipo, felicitó a todos aquellos que permitieron que se pudiera jugar la serie en San Juan, entre ellos la Federación Sanjuanina y la Asociación Argentina de Tenis. También reveló cómo fue tomada la decisión de quién iba a disputar el punto decisivo de la serie. Reconoció que ya estaba decidido que Pella no iba a jugar el viernes para llegar más descansado al domingo. Aunque luego debieron consultarle cómo estaba físicamente porque había jugado un partido de dobles hacía un par de horas atrás y no querían arriesgar más de la cuenta.

Ahora se debe definir quién será el rival argentino en el repechaje. Las probabilidades son las siguientes: contra Hungría, India, Uzbekistán, Suecia o Austria será de local. Si enfrente están Japón o Bosnia/Herzegovina, la decisión de la localía será sometida a sorteo. La otra posibilidad será Colombia de local que le ganó el duelo a Brasil.

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!