Nota | Del Potro: “Me interesa seguir a los juniors y entrenar con ellos, creo que hay futuro”

Juan Martín del Potro brindó una conferencia de prensa en el desarrollo inmobiliario Haras del Sur de la ciudad de La Plata, donde fue presentado como embajador. En ella tocó varios temas como el futuro de la Asociación Argentina de Tenis, la situación actual del equipo argentino de Copa Davis, si se vería defendiendo nuevamente los colores argentinos para disputar “La Ensaladera”, la posibilidad del retiro en medio de las lesiones, entre otras cosas.

ETQNV le consultó acerca de los juniors argentinos y el tandilense mostró su optimismo de cara al porvenir del tenis de nuestro país, y con quienes cada tanto disfrutar de entrenar y aconsejar. “Me interesa seguir a los juniors, creo que hay futuro”, dijo.

“Cuando yo era chico y alguien me decía algo me quedaba muy marcado entonces trato de ayudar desde ese lado. Hay chicos que necesitan de ese sacrificio y trabajo porque nadie te regala nada y sin eso es difícil conseguir algo bueno”, agregó.


Hoy en día es el jugador argentino con mejor ranking en el circuito ATP y por eso no podía faltar la pregunta sobre el tema que tiene en vilo a todo el mundo de la raqueta de nuestro país: las elecciones en la AAT. Respecto al tema, Delpo manifestó que quiere lo mejor para la Asociación más allá de quien gane dicha votación. Aunque también admitió no estar “muy empapado del tema”.

Si uno vincula a la figura de Juan Martín del Potro con la AAT, surge la siguiente inquietud: si volverá a defender los colores de nuestro país en la Copa Davis. Sin ser drástico y dar un rotundo “no”, Juan Martín fue claro en que ganar ese título por primera vez en la historia del tenis argentino para él fue lo máximo y que ahora es tiempo de dar lugar a los más jóvenes.

Ya centrándose en su carrera personal, la Torre admitió que en estuvo cerca del retiro luego de la tercera operación de muñeca aunque hoy en día está disfrutando mucho de su momento. Dejó en claro que el retiro hoy en día no está para nada en su cabeza y que tampoco se ve jugando hasta pasados largamente los 30, como es el caso de Roger Federer por cuestiones de salud y de físico. Hablando del suizo, admitió que siempre le gusta jugar contra él aunque siempre lo pone muy incómodo dentro del court.

Con Madrid, Roma y Roland Garros en el horizonte de su gira en polvo de ladrillo, el tenista tandilense sigue su preparación de cara a esos tres grandes retos. En medio de esa preparación aprovechó para dar una extensa y jugosa conferencia de prensa como esta.

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!