Entrevista | Lourdes Carlé

Hace varios meses existía el rumor. ¿La Argentina perdería una de sus máximas promesas del tenis femenino? La respuesta es no. Lourdes Carlé jugará para la Universidad de Georgia y El Tenis Que No Vemos charló con la oriunda de Daireaux donde nos contó que su deseo de ser tenista profesional sigue vigente como el primer día.

La Universidad le brindará una beca total para que pueda estudiar la carrera de Marketing, jugar para ellos y seguir soñando con su carrera tenística sin importar la edad que tenga. “Es una oportunidad única que no la podía dejar pasar”, dice Lourdes. Cabe destacar que Georgia no fue la única universidad que le escribió sino que fueron varias, pero ella evaluó distintos puntos como la cercanía con Atlanta ya que hay vuelos directos con Buenos Aires y otro de los puntos fundamentales fue el nivel tenístico de la institución.

Yo lo tomo como una transición porque es un lugar donde tenés las puertas abiertas. El día de mañana si me quiero ir a hacer una carrera y, no sé, me pasó algo que no puedo jugar durante dos meses, me voy a la Universidad y sigo avanzando con la carrera”, comenta Carlé donde además agrega que estudiar en los Estados Unidos la hará madurar y podrá seguir practicando el idioma ya que hoy en día es la lengua fundamental para manejarse en todo el mundo.

La  joven de 18 años comenzará a estudiar en el mes de agosto y ya tiene todo arreglado para poder jugar el US Open Junior y Los Juegos Olímpicos de la Juventud (en caso de que sea convocada). Mientras juegue por el mundo, la universidad tiene un sistema donde distintos chicos toman notas para los atletas que no asisten a clases luego puedan ponerse al día a través de esos apuntes. En cuanto a los exámenes, con los distintos alumnos que practican deportes representando a la universidad se pacta una fecha que se arregla entre ellos el profesor para que cada evaluación sea de modo presencial.

Creo que esto es algo bueno. Quizá antes te metías a la universidad y no jugabas más al tenis. Ahora todo cambió. A la que voy es en la que John Isner se está por graduar y es una excelente universidad. Lo que evalué es el nivel de tenis, y el de mi equipo es muy bueno, así que va a ser muy bueno porque además es todo en equipo y aprendés a valorar un montón de cosas y yo creo que me va a servir, explica.

La propuesta me llegó hace bastante pero primero dije: ‘No ni loca’, porque no quería, pero a mis papás les gusta que yo estudie así que para ellos lo primordial es la educación y siempre estuvieron de acuerdo desde un primer momento. Pero cuando yo elegí la universidad, lo primero que les dije fue que lo que quería era ser profesional y que si ellos me querían, a mí me iba a gustar viajar a torneos profesionales. Entonces estuvieron de acuerdo desde un primer momento y de hecho me dieron todo lo que yo pedí y por eso tomé la decisión. Obviamente que me costó porque me cuesta dejar mi país, es complicado pero no es para siempre. Voy a seguir entrenando con el Negro (Gómez), voy a estar siempre con él, siempre en contacto y obviamente con Tandil, voy a tener siempre a mi equipo”.

Por: Mechi Fuentes

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!