Futures | Casanova, campeón en Italia

Este fin de semana dejó como saldo cuatro tenistas argentinos en finales de torneos Futures. Por un lado, Hernán Casanova se consagró campeón del 25K del torneo ITF Santa Margherita Di Pula, Italia, donde venció en la final al suizo Adrian Bodmer por un doble 6-3.

De este modo, logró su segundo título en dos semanas (el anterior fue en este mismo lugar), alcanzó su duodécimo campeonato de su carrera en esta modalidad, será top 250 (su mejor ranking hasta el momento) y se acerca a la qualy de Wimbledon. Todas buenas noticias muy merecidas para este tenista de 24 años que sabe de sacrificios.

Pero no fue el único argentino que protagonizó una final. Ya que Pedro Cachín dijo presente en el 25K de Majadahonda, España. Lamentablemente, cayó en el partido decisivo ante el canadiente Steven Diez quien se impuso por un peleado 6-3, 3-6 y 7-5.

Foto: EFE

Es de destacar lo del oriundo de Bell Ville quien logró su tercer subcampeonato consecutivo el cual lo hace subir al puesto 280 del ranking ATP.

Foto: Instagram Academia Blengino

Nos trasladamos a Brasil donde en el 15K São José Do Rio Preto, Brasil, Camilo Ugo accedió a su primera final de esta categoría. El argentino cayó ante el local de 18 años, Thiago Seyboth Wild, por 7-6 (5) y 6-3.  Destacada semana de Camilo que, entre otras cosas, le ganó al top 400 Christian Lindell.

Foto: Instagram Lucas Miracca

Por otro lado, en el 15K de Ramat Hasharon, Israel, Nicolás Uryson – quien jugó varias temporadas en el tenis universitario – y el alemán Johannes Haerteis cayeron en la final ante el sueco Vladyslav Orlov y el finlandés Patrik Niklas-Salminen por 6-4 y 7-5.

 

 

Foto de portada: Instagram Hernán Casanova

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!