Nota | Agustín Calleri, el nuevo presidente de la AAT

Este jueves por la noche en la sede San Martín del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, la Junta Electoral llevó a cabo las elecciones que determinaron que Agustín Calleri es el nuevo presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Con 296 votos emitidos, la lista opositora “Experiencia y Cambio” obtuvo 165 y la lista “La Nueva AAT”, comandada por el ex número 4 del mundo, José Luis Clerc, 131. De este modo, el cordobés reemplazará a Armando Cervone y ocupará el máximo puesto de la institución por los próximos cuatro años.

Se trató de un escrutinio histórico con 170 instituciones en el padrón, de las cuales 15 no cumplían con los requisitos para ejercer el voto. De 155 entonces, participaron 148, o sea el 95%.

Luego de los festejos, Calleri dialogó con los periodistas presentes sobre algunos temas a resolver a partir de ahora: “El objetivo es agrandar la masa de chicos en los clubes y empezar a ver un poco cómo está la situación real una vez que estemos en la Asociación y veamos todo. No me asusta nada, ya que confiamos mucho en el equipo de trabajo que tenemos, sabemos gestionar, que eso es lo más importante y de lo que hoy en día carece la AAT“. 

Con respecto a su contrincante, indicó: “Batata (Clerc) ha tenido una gran elección y quedamos en juntarnos a charlar la semana que viene. Lo que nosotros queremos es lo mejor para el tenis y para eso tenemos que estar todos unidos. Los presidentes de federaciones y de clubes nos van a acompañar, han trabajado codo a codo con nosotros estos meses y esto es fruto del sacrificio, ya que la gente quería un cambio”.

“Lo esperábamos por el gran trabajo que hicimos con los chicos, recorrimos los clubes y las federaciones del interior durante siete meses escuchando sobre todo las problemáticas. Ahora ganamos y hay que ponerse a trabajar muy firmes porque hay que agrandar las bases del tenis argentino, ya que hoy por hoy hay un 50% menos de chicos jugando al tenis”, agregó el ex tenista retirado en el año 2009. 

Con respecto a la sede de la Copa Davis para la próxima serie de local ante Colombia, el ex Diputado Nacional explicó la situación: “Quizás pida una prórroga más, así que me tendré que juntar a hablar con la gente de San Juan y ver si no hay otra oferta”.

Daniel Orsanic fue otro de los temas consultados por los periodistas presentes: “También me voy a juntar con Daniel, yo ya dije que no tengo problema, él había dicho que renunciaba ya que no quería ser solamente capitán sino también estar en el área de Desarrollo. Será cuestión de ver qué proyecto tiene, y sino hay mucha gente especializada para trabajar en Desarrollo, tanto ex jugadores como entrenadores”. 

“Este año ya empezó y hay cosas que no se pueden tocar pero nos da tiempo para poder hacer los cambios necesarios y hacer una reunión integral con todos, ya que no tenemos la verdad absoluta. Con respecto a los cambios, por ejemplo queremos que los Interclubes sean más largos, de seis meses, hoy por hoy los chicos están jugando cuatro partidos al año y es muy poco y se desmotivan y empiezan a mirar otros deportes, porque no tienen la competencia que los lleve a querer jugar este deporte tan lindo”, indicó el riocuartense a la prensa.

“En cuanto a Menores, hay muchas quejas en el sistema de juego que sigue siendo caro, vamos a juntarnos con padres y entrenadores para ver la problemática y el año que viene empezar a mejorarlo. Respecto a los cambios en los Futures es una decisión de la ATP e ITF y no está claro si va a ser así o no, pero hay que esperar a ver si se da y ver cómo atacamos la problemática”, respondió a El Tenis Que No Vemos.

Así está conformada la lista ganadora:

Presidente: Agustín Calleri

Vicepresidente primero: Mariano Zabaleta

Vicepresidente segundo: Tomás Lynch

Vicepresidente tercero: Jorge Cano

Secretario Legal: César Francis

Secretario Administrativo: Rubén Omar Carballo

Secretario del Interior: Guillermo Coria

Tesorero: Pablo Emilio Guidotti

Protesorero: Alejandro Carlos Lareo

Vocales titulares: Marian Morea José Acasuso, María Florencia Labat, Luis Alberto Diez, Hugo Alejandro Grinberg y Juan Luis Pérez. Vocales suplentes: Roberto Carruthers, Marcelo Héctor Hernández, Florencia Molinero y Carlos Manuel Barbieri.

Comisión fiscalizadora: Martín Jaite, Carlos Orlando Giménez Bauer y Santiago Jorge Bolla. Comisión fiscalizadora suplente: Silvina Mabel Cervasi.

Por su parte, la memoria, el balance general, el inventario y la cuenta de gastos y recursos correspondientes al ejercicio social número 97 fueron aprobados. 83 instituciones se manifestaron a favor y 26 se abstuvieron de votar.

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!