Futures | Tres argentinos finalistas

Este fin de semana nos dejó como saldo tres argentinos peleando por un título en los Futures 15K, uno de ellos en ambas modalidades.

Matías Descotte fue el protagonista de las finales de singles y dobles del ITF llevado a cabo en Akko, Israel. En la primera de ellas, el argentino cayó ante el estadounidense Peter Kobelt por 6-3 y 6-2. De este modo, el tenista de 23 años no pudo conseguir su primer título en esta categoría.

En duplas, fue en busca de su quinto título Future en dobles (dos obtenidos en ese país). Llegó a la instancia decisiva junto al norteamericano Michael Zhu. Allí no pudieron ante la pareja conformada por  el alemán Johannes Haerteis y el francés Clement Larriere por 6-4, 6-7 (5) y 10-6.

Finalista singles y dobles del future de Israel!A seguir dando lo mejor💪🎾😊

Una publicación compartida de Matias Franco Descotte (@matiasdescotte) el

Nos trasladamos a Jerba, Túnez, donde en el 15K, Ignacio Carou se consagró subcampeón de dobles junto al ecuatoriano Diego Hidalgo. La pareja latinoamericana cayó por 75 y 6-3 ante el portugués Bernardo Saraiva y el holandés Sem Verbeek. Este último fue quien dejó en el camino a Nacho en cuartos de final de singles de este torneo.

Cerramos el resumen con Gonzalo Villanueva, quien logró el subcampeonato en el 15K de São Paulo, Brasil, tras caer por 6-1 y 6-3 en la final frente al local Rafael Matos, que también campeonó en dobles. Aunque no pudo levantar su primer trofeo de singles, buena semana del entrerriano que accedió a esta instancia (la quinta de su carrera) luego de 19 meses.

Foto de portada: Instagram Matías Descotte e Ignacio Carou / Foto Villanueva: Nelson Toledo / Fotojump

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!