Nota | Calleri asumió como presidente de la AAT

El jueves 4 de mayo Agustín Calleri junto a su lista “Experiencia y Cambio” se impuso en las elecciones para presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) ante la denominada “La nueva AAT”, encabezada por José Luis Clerc. Once días después, en el Darling Tenis Club, se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades que se harán cargo de la institución por los próximos cuatro años.

En la reunión de Consejo Directivo aprobaron por unanimidad el llamado a realizar una auditoria contable de la última gestión, la conformación de la mesa de clubes, el nombramiento de Martín Vassallo Argüello como director deportivo y la creación de un portal de transparencia de gestión, para hacer públicos los ingresos y egresos de la institución. 

En diálogo con la prensa, una de las primeras preguntas que se realizó fue si San Juan sería finalmente la sede de la serie entre la Argentina y Colombia por Copa Davis, a lo que el cordobés respondió: “Estuve como espectador en la serie ante Chile, me gustó la organización del gobierno, fue impecable, el estadio también. Hablé con los chicos, me dijeron que estaban conformes y no dudamos. Le dije al gobernador que quería que se hiciera en San Juan y se decidió con un llamado telefónico, igual ya teníamos casi confirmado que era ahí, no había otra”.

“La decisión de la superficie esta a cargo del capitán, me dijo que había un 90% de chances que fuera polvo de ladrillo pero tenía que terminar de confirmarlo con los jugadores”. Con respecto al capitán, el ex tenista dijo lo siguiente: “Daniel (Orsanic) está confirmado como capitán contra Colombia, siempre lo dijimos en la campaña que iba a seguir siéndolo, no así en Desarrollo, y venimos cumpliendo. Con Daniel hablamos la semana pasada y le dijimos que nosotros queríamos que el siguiera como capitán, va a depender de él, ojala que siga, creo que es lo mas lógico”.

“En desarrollo va a estar Franco Squillari trabajando junto con Guillermo Coria, y el que se quiera sumar bienvenido sea, sabemos que hay personas muy valiosas en el tenis argentino para poder trabajar en esa área”, agregó Agustín.

Con respecto a Orsanic, añadió: “En la campaña electoral él se jugó por una dirigencia que lo venía bancando, entiendo el juego político pero siempre sostuvimos que él iba a ser el capitán. Por más que haya dicho que si nosotros ganábamos renunciaba, siempre pensamos de la misma manera que tenía que seguir él. Una vez terminadas las elecciones, nos juntamos, charlamos y todo bien, lo conozco hace 20 años”.

“Él dijo que le hubiese gustado seguir pero entiende de que cuando hay una gestión nueva siempre viene uno con un equipo de trabajo y estuvimos seis meses diciendo lo mismo. Con respecto a Sebastián Gutiérrez como capitán de los Juniors habrá un periodo de transición que lo hablamos con Orsa para cambiar el Director de Desarrollo y él pondrá su equipo de trabajo. Squillari comenzará a trabajar con Daniel dos o tres meses, igual todos tienen que trabajar en conjunto”, aclaró el cordobés a la prensa presente.

Mariano Zabaleta, flamante vice primero, expresó: “Franco Squillari es una persona que viene trabajando con el tenis hace mucho tiempo, fue un gran jugador, tiene mucha experiencia y creemos en su capacidad. Va a haber un proceso de transición, como gente madura y que ama al tenis. Para nosotros también es un lujo que Guillermo Coria esté involucrado con los chicos de diez, once y doce años”.

Sobre el tenis femenino, el tandilense explicó: “Van a estar Flor Labat, Flor Molinero, Mariana Pérez Roldán, han hablado con Gabi Sabatini… lo que siento es que es un momento en el que a las chicas hay que dejarlas trabajar, ellas están muy interiorizadas con el tema. Tenemos que darle un poco de libertad a que ellas opinen, que esto no pasó nunca, que traten de movilizarse como ellas piensan para que el tenis crezca y apoyarlas. Tiene que tener un apoyo económico como nunca tuvo, creo que las chicas tienen que involucrarse más, esta Federación le va a dar mucho poder de decisión en todo”.

Con respecto a lo que se encontraron estos últimos días, el ex diputado nacional indicó: “Un poco sabíamos con qué nos íbamos a encontrar. El lunes sufrimos un embargo por un juicio que se perdió, hay deudas de gente que aparece que no están documentadas, también hemos recibido una carta documento de un trabajador de la prensa al que se le debe plata del 2017. Ahora vamos a hacer una auditoria externa bien profunda”.

Al ser consultado sobre la comercialización y el marketing, Zabaleta contó: “Play Patagonia tiene muy buena predisposición, ellos tienen un largo contrato firmado por siete años, nos hemos juntado con Rodrigo Roncedo (ejecutivo de la empresa), faltan un par de reuniones, la idea es seguir trabajando en conjunto, han conseguido cosas buenas para la Asociación. Tenemos un gran potencial para conseguir dinero y las cosas que se necesiten para los chicos, por ejemplo hoy estamos sin contrato de ropa para lo que sería la AAT y ya se están moviendo todos porque tenemos contactos por todos lados y creo que hay que trabajar juntos con Play Patagonia para llegar a un buen acuerdo para que estemos todos contentos y consigamos dinero para el desarrollo del tenis en la argentina que es lo que nos interesa”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le cedió un predio a la AAT luego del compromiso que asumieron al recibir el partido de primera ronda del Grupo Mundial Copa Davis en el 2017. ¿Qué sucederá finalmente con eso? Calleri respondió a El Tenis Que No Vemos: “Parque Sarmiento se confirmó, ya tuvimos una reunión con Luis Lobo, el proyecto está, la realización del Centro Nacional de Tenis es un hecho, hay que ver cuando va a demandar la obra. Las oficinas también deberían trasladarse allí ya que es mas accesible y el centro es un caos para llegar para todos. La obra llevará un año y medio o dos”.

Así está conformada la lista ganadora:

Presidente: Agustín Calleri

Vicepresidente primero: Mariano Zabaleta

Vicepresidente segundo: Tomás Lynch

Vicepresidente tercero: Jorge Cano

Secretario Legal: César Francis

Secretario Administrativo: Rubén Omar Carballo

Secretario del Interior: Guillermo Coria

Tesorero: Pablo Emilio Guidotti

Protesorero: Alejandro Carlos Lareo

Vocales titulares: Marian Morea José Acasuso, María Florencia Labat, Luis Alberto Diez, Hugo Alejandro Grinberg y Juan Luis Pérez. Vocales suplentes: Roberto Carruthers, Marcelo Héctor Hernández, Florencia Molinero y Carlos Manuel Barbieri.

Comisión fiscalizadora: Martín Jaite, Carlos Orlando Giménez Bauer y Santiago Jorge Bolla. Comisión fiscalizadora suplente: Silvina Mabel Cervasi.

 

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!