Roland Garros | La previa

Con Rafael Nadal y Jelena Ostapenko, campeones defensores, se sortearon los cuadros del segundo Grand Slam de la temporada. A continuación, repasaremos los cruces que tendrán los argentinos en sus debuts, entre otras cuestiones.

Juan Martín Del Potro, quien sufrió un desgarro en Roma, debutará, en caso de tomar la decisión de jugar, ante el local Nicolas Mahut, a quien le ganó los tres compromisos previos. Leonardo Mayer y Diego Schwartzman tampoco tendrán al público a favor, ya que se medirán a los franceses Julien Benneteau y Calvin Hemery respectivamente. Guido Pella chocará ante el portugués Joao Sousa, Horacio Zeballos ante Yuichi Sugita y Federico Delbonis hará lo propio frente a un jugador proveniente de la clasificación.

Foto: ATP

Yendo al cuadro masculino, comenzamos con los partidos que disputarán los principales candidatos al título. Rafael Nadal, diez veces campeón en París, arrancará ante Alexandr Dolgopolov, mientras que el segundo favorito, Alexander Zverev, irá ante Ricardas Berankis. Los otros choques: Marin Cilic vs James Duckworth, Grigor Dimitrov vs Viktor Troicki, Kevin Anderson vs Paolo Lorenzi, Dominic Thiem vs Qualy, David Goffin vs Robin Haase. En unos hipotéticos cuartos de final, y teniendo en cuenta los ránkings, Nadal iría ante Anderson, Cilic ante Del Potro, Goffin frente a Dimitrov y Thiem frente a Zverev.

Foto: WTA

Pasamos a la rama femenina, donde la joven letona, Jelena Ostapenko, tendrá la difícil tarea de revalidar el título conseguido en 2017. Debutará ante la ucraniana Kateryna Kozlova, número 66 del mundo. Simona Halep, líder de la WTA y aún en busca de su primer Major (cayó en tres finales), arrancará ante la estadounidense Alison Riske, mientras que su escolta, Caroline Wozniacki, hará lo propio ante la también norteamericana Danielle Collins. En uno de los mejores duelos de primera ronda, se enfrentarán dos campeonas de Roland Garros, Garbiñe Muguruza y Svetlana Kuznetsova. Dos de las mejores tenistas de la actualidad, Elina Svitolina y Karolina Pliskova, debutarán ante Ajla Tomljanovic y una Qualy respectivamente. Por último, hay que decir que Serena Williams volverá, en París, a jugar oficialmente luego de haber disputado sólo Indian Wells y Miami esta temporada. La menor de las Williams chocará ante Krystina Pliskova. Los cuartos de final serían Halep vs García, Muguruza (o S. Williams o Sharapova) vs Pliskova, Ostapenko vs Svitolina y Kvitova vs Wozniacki.

Cabe destacar que, para esta temporada, se aumentaron en un 10 % los premios en efectivo. Así, quien se consagre campeón, recibirá la suma de 2,2 millones de euros, mientras que los finalistas obtendrán 1,12 millones. Por caer en semifinales, 560.000, en cuartos, 380.000 y, en octavos, 220.000. Además, quienes caigan en sus respectivos debuts recibirán 40.000 euros, un 14,29 % más que en 2017.

Foto Portada: Getty

 

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!