Futures | Ugo ganó su primer título y cuatro argentinos se consagraron en dobles

Este fin de semana nos dejó una buena cantidad de argentinos campeones y subcampeones tanto en nuestro país como alrededor del mundo.

Dicen que la tercera es la vencida, o al menos así fue para Camilo Ugo Carabelli. En el Future 15K de Villa María, Córdoba, el juvenil de 18 años alcanzó su tercera final del año y esta vez se quedó con el título – el primero de su carrera profesional – tras vencer al chileno Juan Carlos Sáez por 7-6 (5) y 6-3.

Todo llega. Primer titulo!!! Excelente semana, muy contento, gracias a todos🏆💪👍🙌🔥

Una publicación compartida por Camilo Ugo (@camilougo) el

Ahora Camilo será 515° en el ranking ATP, su mejor posición histórica. Un ascenso de 135 puestos gracias a las últimas dos semanas. Además, será top ten entre los jugadores sub 19 en el mundo.

En dobles, se repitió la final de la semana pasada en Villa del Dique, aunque esta vez los campeones fueron el local Facundo Argüello y Matías Zukas, quienes le ganaron a la dupla conformada por Agustín Torre y Juan Carlos Sáez por un doble 6-2.

Pero no fueron los únicos argentinos en coronarse, ya que en el Future 25K de Nápoles, los cordobeses Franco Agamenone y Patricio Heras se quedaron con el trofeo – el quinto para esta pareja – luego de imponerse por 6-3 y 6-4 a su compatriota Franco Capalbo y el estadounidense Ulises Blanch.

Foto gentileza: Franco Agamenone

Agamenone le contó cómo sigue su calendario a El Tenis Que No Vemos: “La semana que viene juego en Rumania un 25+H, después un 15K en Padova y luego no sé si juego algunos Challengers, estoy definiendo”.

Nos trasladamos a Polonia, donde en el 15K de Ustron, Dante Gennaro cayó en el partido decisivo frente al checo Vit Kopriva por 7-5 y 6-1 y no pudo obtener su primer título de esta temporada.

Foto: Instagram Dante Gennaro

En el 15K de Brcko, en Bosnia y Herzegovina, misma suerte para Juan Pablo Paz quien se consagró subcampeón tras perder ante el alemán Elmar Ejupovic por 7-6 (1) y 6-1.

Días atrás, hizo su descargo con una carta para ITF, ATP y WTA donde expresó su disconformidad ante los cambios que proponen para el año que viene y que en muchos casos perjudicará a los tenistas que se desempeñan en este circuito. 

Foto de portada: Instagram Camilo Ugo / Instagram  Matías Zukas/ Franco Agamenone

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!