Roland Garros | Día gris para los argentinos en singles

Luego de las jornadas positivas a la que nos venían acostumbrando los argentinos en este certamen, este miércoles se revirtió la situación y sufrimos la eliminación de cuatro tenistas nacionales del cuadro de singles.

Comenzamos por Federico Delbonis (69º), quien venía de vencer en cuatro sets al brasileño Thomas Bellucci, y ahora tenía una dura parada ante el español de 26 años, Pablo Carreño Busta, ubicado en el puesto 11 del ranking ATP.

Los primeros dos sets se definieron en tie break y quedaron en manos del asturiano por 7-6 (0) y 7-6 (2) en dos horas de juego. En el siguiente, el azuleño se tomó revancha y lo ganó 6-3 para continuar en la pelea. Pero finalmente, el cuarto también se concretó a favor de su rival por un 6-4 y así, en tres horas y veinte minutos de juego, Delbo se despidió en segunda ronda del torneo parisino. 

Continuamos con Marco Trungelliti (190º) quien, luego de su ya conocida aventura en este Grand Slam, hoy no pudo en R2 ante el italiano Marco Cecchinato (72º), que se impuso por 6-1, 7-6 (1) y 6-1 en un cotejo que duró dos horas. De este modo, terminó la participación del santiagueño de 28 años, que estuvo por tercera vez consecutiva en el cuadro principal de Roland Garros y siempre perdió en esta instancia.

 

Buena temporada para Trunge que este año además ganó en Barletta el primer Challenger de su carrera. Y lo que aconteció esta semana, sin dudas, será recordado por siempre. Aunque cuántas peripecias como estas habrán pasado muchos de nuestros representantes argentinos pero nunca se mediatizaron de esta manera.

A Marco, carismático y de bajo perfil, no lo vas a ver por las redes sociales. “Me alejé. Tenía Twitter, Facebook, Instagram… pero me empecé a dar cuenta que perdía tiempo. Entre ver noticias repetidas y ver fotos de no se quién no le terminé de encontrar sentido. Prefiero ese tiempo para leer, tomarme un café o estar de charla con un amigo”, relata la agencia EFE.

Pasamos a otra de las malas noticias de la jornada, ya que Leonardo Mayer (42º), el único argentino al que le faltaba sellar su clasificación a la segunda ronda, no pudo meter el pleno. Este miércoles se reanudó el encuentro suspendido por falta de luz natural, y el Yaca no logró sostener la ventaja ante el local Julien Benneteau (62º) de 6-2 y 4-3 arriba en, hasta el momento, una hora y cuarto de juego. 

El francés reaccionó y aprovechó los errores del correntino para revertir la situación del segundo set y ganarlo por 7-6 (4). Los dos siguientes también fueron para su rival, que con un 6-2 y 6-3 selló su pase a la segunda ronda.

“Ayer jugué muy bien. Hoy me relajé un poco y se me escapó ese set y después ya no podía sacar y empecé a jugar mal de fondo y se me iba escapando”, lamentó Mayer en conferencia de prensa.

“Hoy no entraba de ninguna manera. No se entiende. Es un deporte de sensaciones y, a veces, no salen las cosas. Lo intentamos, pero no salen”, agregó.

Pasamos a una de las actuaciones destacadas de los argentinos en este Roland Garros. Hablamos de Guido Andreozzi (108º), quien vino desde la qualy y logró su primer triunfo en un main draw de un Grand Slam, en este caso ante el estadounidense Taylor Fritz (68º). Además, fue la primera vez en su carrera que se impuso en cinco sets.

En la segunda instancia lo esperaba nada menos que el español Fernando Verdasco (35º), que si bien en R1 precisó de cuatro horas y media para dejar en el camino en cinco sets al japonés Yoshihito Nishioka (266º), no dejaba de ser un duro rival.

Y así fue, ya que el europeo no perdonó al tenista porteño y se quedó con el encuentro por 6-3 y un doble 6-2 en dos horas de juego. De todos modos, gran torneo para el jugador entrenado por Kevin Konfederak, que esta temporada atraviesa un buen momento en el circuito Challenger, tuvo un notable ascenso en el ranking, y el premio económico por su participación en este torneo lo ayudará a costear los gastos de su carrera.

Este jueves será el turno de Guido Pella (78º) vs. Rafael Nadal (1º), Diego Schwartzman (12º) ante el checo Adam Pavlasek (185º), Horacio Zeballos (103º) contra John Isner (10º) y Juan Martín del Potro frente a quien viene de eliminar a Mayer, Julien Benneteau (62º). De este modo, Delpo deberá medirse, al igual que la ronda anterior, ante un francés de 36 años.

Pero les traemos algunas buenas noticias por el lado del cuadro de dobles: la dupla conformada por Pella y Schwartzman se llevaron una victoria ante los locales Antoine Hoang y Ugo Humbert por un doble 6-3 en una hora de juego. En la próxima instancia, como previa de la Copa Davis, deberán enfrentar a la buena pareja colombiana compuesta por Cabal y Farah. 

Además, Machi González junto al chileno Nicolás Jarry se impusieron ante el italiano Paolo Lorenzi y al alemán Mischa Zverev con un cómodo 6-1 y 6-2 en 48 minutos.

Mayer se tomó revancha y junto al portugués João Sousa eliminaron a los locales Geoffrey Blancaneaux y Constant Lestienne por 7-6 (3) y 6-3. Este jueves enfrentarán al ruso Evgeny Donskoy y al mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela.

Mañana Delbonis sadrá al court junto al francés Beonit Paire para enfrentar por la R1 al estadounidense Ryan Harrison y al canadiense Vasek Pospisil.

Además, será el debut de María Irigoyen y su compañera ucraniana Kateryna Kozlova contra la estadounidense Kaitlyn Christian y la alemana Carina Witthoeft. También harán su segunda presentación Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta, ante los locales Stephane Robert y Calvin Hemery.

Sin ánimo de amargarles el día a nuestros lectores, debemos decirles que aquí también hubo derrotas argentinas. Guillermo Durán y Andrés Molteni perdieron ante la difícil pareja española conformada por Feliciano López y Marc López por 6-3 y 6-4 en una hora y veinte de juego.

Fotos: Reiko Ichikawa para El Tenis Que No Vemos

Please follow and like us:
0

One thought on “Roland Garros | Día gris para los argentinos en singles

  • mayo 30, 2018 at 9:01 pm
    Permalink

    Creo,que pecamos d latinos” ,juntamos unos pesos y ountos,nos relajamos y nos vamos rapido._ creemos que al mejorar,habra otra oportunidad siempre,_ y asi vi pasar genios perdiendo por falta d aguante,_

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!