Roland Garros | Cuatro argentinos eliminados en dobles

Este viernes, cinco argentinos hicieron su presentación en el cuadro de dobles, con saldo negativo para cuatro de ellos mientras que el restante no pudo terminar su partido.

Comenzamos con lo que puede ser un anticipo de Copa Davis: Guido Pella y Diego Schwartzman se enfrentaron a la dupla semifinalista de este certamen en 2017: Juan Sebastián Cabal y Robet Farah.

El Peque no es la primera vez en este año que juega contra ellos, ya los había enfrentado esta temporada en el ATP de Buenos Aires, en ese caso compartiendo cancha con Dominic Thiem, donde cayeron en dos sets ante los colombianos. También había perdido junto a Fognini en los octavos de final del Madrid Open y en enero junto a Leo Mayer en primera ronda del Australian Open. 

Esta vez, por la segunda ronda del abierto parisino, los argentinos no pudieron ante sus rivales quienes se impusieron por 6-4 y 7-6 (4) en poco más de una hora y media de juego. Con este resultado, el bahiense se despidió de Roland Garros mientras Diego espera su actuación en R3 de singles.

Por otro lado, Horacio Zeballos, tras caer en un peleado partido con John Isner, aún mantenía su esperanza en dobles con el chileno Julio Peralta. Pero la jornada también se presentó adversa para el marplatense, ya que cayeron en segunda ronda ante los locales Stephane Robert y Calvin Hemery por 2-6, 7-5 y 6-4 en una hora y cuarenta minutos de juego. 

De esta forma, la pareja latinoamericana, 15ª favorita, no logró defender los cuartos de final que consiguieron el año pasado en este torneo. Por su parte, los ganadores franceses esperan al binomio vencedor en el encuentro de Machi González y el chileno Nicolás Jarry frente al británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares.

La dupla conformada por el tandilense y el trasandino se encontraba 3-2 arriba en el set inicial, cuando la lluvia obligó a posponer el cotejo para el día sábado.

Quien también se despidió del certamen fue Federico Delbonis, que este viernes perdió en segunda ronda junto al francés Benoit Paire ante el salvadoreño Marcelo Arévalo y el norteamericano James Cerretani por 7-6 (5) y 6-4 en poco más de una hora y media de partido. 

Este sábado, además de las presentaciones de Del Potro y Schwartzman en el cuadro de singles, Leonardo Mayer saldrá a la cancha con el portugués João Sousa en busca del pase a cuartos de final. Para eso deberán superar un duro enfrentamiento ante los españoles Feliciano López y Marc López.

Fotos: Reiko Ichikawa para El Tenis Que No Vemos

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!