Roland Garros | Schwartzman y Del Potro avanzaron a la segunda semana

Este sábado, los dos tenistas nacionales sobrevivientes en el cuadro de singles fueron en busca de los octavos de final de Roland Garros, hecho que nunca había conseguido hasta ahora Schwartzman y que Del Potro no lograba desde el 2012. Pasemos a lo que sucedió con los protagonistas argentinos de la jornada.

Diego Schwartzman (12º) venía de vencer en tres sets al checo proveniente de la qualy, Adam Pavlasek (185º). Este sábado, su rival en tercera ronda fue el croata Borna Coric (40º), frente a quien cayó en sus dos enfrentamientos previos (Winston-Salem 2015 y Marruecos 2017).

El primer set fue para el Peque por 7-5 tras una hora y remontar un 5-4 en contra en un comienzo parejo. En el segundo, tuvo más consistencia para así quedarse con el set por 6-3 en 45 minutos, con un 83% de primeros servicios ganados, un 64% en el segundo, nueve tiros ganadores y seis errores no forzados (contra catorce del europeo).

En el tercero, el tenista de Villa Crespo fue aún más contundente y solo resignó un game para ponerse 4-1. Con ambos quebrándole el saque a su rival, el encuentro se puso 5-2 y Diego seguía a solo un game de pasar por primera vez a la segunda semana de este certamen.

Pero el desenlace se haría esperar un ratito, ya que el croata ganó el siguiente juego para extender por un momento la definición que iba a llegar a continuación. Con su saque, Schwartzman dispuso de un triple match point que finalmente se concretó, y con un ace selló el 7-5, 6-3 y 6-3 en dos horas y media para pasar a octavos de final.

En la próxima instancia lo espera el sudafricano Kevin Anderson (7º) que viene de dejar en el camino en cuatro sets a Mischa Zverev (64º). “Estoy jugando muy bien y muy sólido. Habrá que devolver saques”, dijo en declaraciones a la prensa el porteño y undécimo favorito sobre su próximo rival de este lunes.

El otro argentino que hizo su presentación fue Juan Martín Del Potro. Este jueves eliminó en tres sets al local de 36 años, Julien Benneteau (62º), para así meterse en la tercera instancia donde lo esperaba el español Albert Ramos Viñolas (36º), que por su parte venía de vencer al noruego de 19 años Casper Ruud. Ambos no se veían la cara en el circuito desde el 2013 en Wimbledon con triunfo del tandilense.

Pasamos a la acción en el estadio Philippe Chatrier. En el primer set, Delpo iba 5 a 3 con su saque cuando el español le quebró y extendió su definición. En el siguiente game, el europeo no le cedió ningún punto y las cosas se pusieron 5-5. Luego, con su servicio, el argentino se aseguró el 6-5 y en el siguiente doblegó al oriundo de Barcelona para festejar con el puño apretado un set muy trabajado.

El segundo, tras un doble set point a favor, la Torre de Tandil lo cerró por 6-4 tras otra peleada hora de partido en los que varias veces se lo vio fastidioso aunque iba de menor a mayor y ya sin signos de molestia por su desgarro.

Pese a que hasta el momento no estaba jugando su mejor encuentro, estaba cada vez más prendido. La situación cambió, Juan Martín en el tercero pudo ser más agresivo mientras su rival iba bajando la efectividad, para así lograr un amplio margen de 5-1. Luego, con un ace, su octavo del cotejo, cerró con un 6-1 el partido que duró en total dos horas y veinte.

Los números indicaron que terminó con un saldo positivo de 32 tiros ganadores contra 29 errores no forzados, mientras que Ramos Viñolas, quien no había perdido sets en el camino, cometió 23 tiros ganadores y 30 errores no forzados.

De esta forma, Delpo vuelve a estar en la cuarta ronda de este Grand Slam, hecho que no ocurría desde el 2012. Otro dato es que desde ese año no habían dos argentinos en esa instancia, en ese caso el otro fue el ya retirado Juan Mónaco.

Ahora suma 82 partidos ganados en torneos majors, a solo cuatro del segundo argentino con más triunfos, David Nalbandian. Este lunes enfrentará a John Isner (10º) quien venció al francés Pierre-Hugues Herbert (87º) por 7-6 (1), 6-4 y 7-6 (4). 

En dobles, Machi González y el chileno Nicolás Jarry consiguieron un gran triunfo frente al británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares. Luego de la reanudación del encuentro suspendido ayer por lluvia, que se encontraba 3-2 arriba para la pareja latinoamericana, sellaron su victoria por 6-4, 5-7 y 6-4 ante los cuartos preclasifficados. 

En tercera ronda se medirán ante los locales Stephane Robert y Calvin Hemery, que vienen de dejar en el camino a la otra dupla argentino-chilena, conformada por Horacio Zeballos y Julio Peralta.

Por otro lado, Leonardo Mayer se despidió del torneo parisino. El Yaca, quien había perdido el miércoles en singles, cayó junto al portugués João Sousa por un doble 6-3  ante la difícil pareja española Feliciano López y Marc López que logró el pase a cuartos de final.

Este domingo el único representante argentino que hará su presentación será el ya antes mencionado Machi González. Además, comienza el cuadro principal de Juniors. Conocé quienes son los participantes nacionales haciendo click acá.

 

 

Fotos: Reiko Ichikawa para El Tenis Que No Vemos

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!