Tenis Adaptado | Argentina en la Copa del Mundo

En Apeldoorn, Holanda, se llevó a cabo la Copa del Mundo de Tenis Adaptado sobre polvo de ladrillo, y nuestros representantes argentinos dijeron presente.

La lista estuvo conformada por Gustavo Fernández (2º del ranking mundial), Agustín Ledesma (17º) y Ezequiel Casco (27º). En cuanto a las mujeres, cabe destacar que nuestro país volvió a presentar un equipo femenino en este certamen luego de doce años. Las integrantes son Andrea Medrano (79º), una pionera de este deporte en la región y María Florencia Moreno (22º) – quien meses atrás, junto a Antonella Pralong, consiguió la clasificación a este torneo.

Repasá la crónica de la semana que culminó con los varones en el sexto puesto y con las chicas en el onceavo.

En su debut ante Austria, Ledesma se impuso por 6-2 y 7-5 ante Nico Langman y Gusti hizo lo propio con un doble 6-0 ante Martin Legner. En duplas, Casco y Fernández también lograron un triunfo. Los otros países que comparten el grupo D con nuestro país son Bélgica y Estados Unidos.

Foto: Instagram Cañuelas Fútbol Club

Por su parte, las chicas debutaron ante las locales, nación que es una potencia mundial en esta categoría y cuenta nada menos que con tres jugadoras en el top ten. Medrano cayó ante Aniek Van Koot por un doble doble 6-0, mientras que Flopi Moreno perdió ante Diede de Groot 6-3 y 6-2. Luego ambas enfrentaron a De Groot / Spaanstra quienes se impusieron por un doble 6-0.

Foto: Instagram Gusti Fernández

Este martes, las mujeres tuvieron día libre y los varones se midieron ante Bélgica. Agustín Ledesma abrió la jornada ante Jef Vandorpe, 21 del ranking mundial. En la previa, el historial entre ambos es encontraba 2-1 a favor del argentino. El encuentro estaba 6-0 para el europeo y 2-1 arriba para Apu, cuando debió suspenderse por lluvia. Cuando se retomó, el rival se quedó con el segundo con un 7-6 para sellar su victoria. 

Por su parte, Gusti Fernández luego venció al noveno del ranking, Joachim Gerard por 3-6, 6-1 y 6-3. Ambos también hicieron su presentación en dobles donde Vandorpe y Gerard se impusieron por 6-4 y 6-1 a los tenistas nacionales. El resultado de esta jornada complicó el pase a la semifinal de la Copa.

🎾Nos enseñaron a ser generosos en las victorias y dignos en las derrotas. ☝Antes que nada: ¡Felicitaciones al equipo de Bélgica 🇧🇪! . 👉A todo el equipo argentino, @gustifernandez4 @apu_ifc @monitocascook @flopiimoreno @andremedrano A reponerse, que el año que viene hay revancha, y como siempre: ¡Vamos por más! 💪 . . ¡Gracias @joma_argentina por brindarnos su apoyo en este mundial! 😍😀 #Entrenatulibertad . . 👉Ayúdanos con un repost/compartir para que todos conozcan la actualidad del tenis adaptado 🎾💪 . . . cc @enardinfo @centroasturianobsas @academiateniscitac @fantinofantino @_itftennis_ @itf__tennis @itf_kurume @paradeportes @deportesar @deportesgba @deportesba @deportes.sanluis @deportescba @deportesrioiv @lndeportes . . . #sports #deporte #wheelchair #wheelchairs #wheelchairlife #wheelchairtennis #wheelchair #tenis #tenniscourt #tennisplayer #rolandgarros #apeldoorn #mundial #worldcup #tennislove #tennislife #tennispro #tennistime #argentina #buenosaires

Una publicación compartida de aatatenisadaptado (@aatatenisadaptado) el

Foto: AATA

Este jueves, los argentinos tuvieron revancha y se impusieron 2-1 ante los Estados Unidos. En el primer punto, Ezequiel Casco perdió ante Connor Stoud por 6-4, 6-7 y 1-6. Luego, Agustín Ledesma derrotó por 6-4, 4-6 y 7-5 a Casay Ratzlaff. En el dobles, el Lobito Fernández y Ledesma vencieron por 6-0 y 6-2 a la dupla estadounidense conformada por Ratzlaff-Stoud. De este modo, terminaron segundos en su grupo y este viernes se medirán ante España en busca del quinto puesto.

Culminada su participación en la Copa, Fernández viajará a París para disputar una vez más Roland Garros, Grand Slam del cual se consagró campeón en el 2016.

Foto: Jasper Barendregt

En cuanto a las chicas, no pudieron ante Suiza, que terminó la jornada 2-1 arriba. Flor Moreno ganó su singles por  por 6-1 y 6-0 a Nalani Boub, mientras que Andrea Medrano cayó en su encuentro frente a Karin Suter Ertah por 6-3 y 6-2. Luego, ambas no pudieron en el dobles y cayeron por  6-2 y 6-1 ante las europeas.

Foto: Instagram Gusti Fernández

Este viernes, los varones lograron su cometido ante España para así definir ante Holanda el quinto puesto. Martín De la Puente venció a Ledesma por 6-2 y 6-4 y luego Fernández le ganó a Daniel Caverzaschi por 6-0 y 6-1. El dobles fue para nuestro país: Fernández/Ledesma doblegaron a De la Puente/Caverzaschi por un doble 6-3. En la serie ante el anfitrión del torneo cayeron por 2-0 y de este modo culminaron en el sexto lugar de la Copa del Mundo.

Por el lado de las chicas, no pudieron contra Corea. Andrea Medrano cayó con In Kyung Han: 6-3, 4-6 y 4-6. Luego, Florencia Moreno le ganó por 7-5, 2-6 y 7-5 a Ju Yung Park. En el dobles fue derrota por 7-6, 4-6 y 7-10. Luego, cerraron su participación en el certamen consiguiendo el onceavo lugar tras el retorno de las mujeres argentinas a esta competencia después de doce años.

🏆🇦🇷¡Se terminó el mundial y estamos muy felices 😁tanto por haber vuelto después de 12 años con el femenino💪, como por haber terminado entre los 6 mejores equipos del mundo con el tenis masculino 🇦🇷🎾 . 👉¡De parte de todo el equipo Argentino, G̳R̳A̳C̳I̳A̳S̳ @joma_argentina por acompañarnos en este camino 😁 ! 🎩 . . cc @enardinfo @centroasturianobsas @academiateniscitac @fantinofantino @_itftennis_ @itf__tennis @itf_kurume @paradeportes @deportesar @deportesgba @deportesba @deportes.sanluis @deportescba @deportesrioiv @lndeportes . . . #sports #deporte #wheelchair #wheelchairs #wheelchairlife #wheelchairtennis #wheelchair #tenis #tenniscourt #tennisplayer #rolandgarros #apeldoorn #mundial #worldcup #tennislove #tennislife #tennispro #tennistime #argentina #buenosaires

Una publicación compartida de aatatenisadaptado (@aatatenisadaptado) el

Foto de portada: AATA tenis adaptado

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!