Roland Garros | Carlé y Báez avanzaron a segunda ronda

Este domingo comenzó el cuadro principal del Roland Garros Junior, con seis representantes argentinos: Lourdes Carlé, Ana Geller, Sebastián Báez, Facundo Díaz Acosta, Thiago Tirante y Juan Manuel Cerúndolo. Lamentablemente, este jueves Alejo Lingua Lavallén había caído en las semifinales de la qualy ante el invitado local Kyrian Jacquet por 7-5 y 7-6 (8).

Foto: Instagram Lourdes Carlé

Pasamos a lo que sucedió hoy en el main draw con los juveniles nacionales. Con respecto a las mujeres, Lourdes Carlé, 17 del ranking Juniors y 713 del WTA, se impuso ante la francesa Elsa Jacquemot por 7-6 (2) y 6-0 en una hora y media. En R2 la espera la búlgara Gergana Topalova (682º). Por su parte, Ana Geller, la más joven de la delegación que hizo su debut en un Grand Slam, no pudo frente a Sada Nahimana de Burundi, quien la venció por 7-6 (1) y 7-5 en casi dos horas. 

Foto: Guillermo Caporaletti

En cuanto a los varones, el saldo fue de una victoria y tres derrotas. Comenzamos con Sebastián Báez, número uno del mundo en esta categoría, que pasó a segunda ronda tras dejar en el camino al local de 16 años Mathys Erhard por 7-6 (9), 6-3 y 6-0. En la próxima instancia lo espera el japonés Naoki Tajima.

Thiago Tirante no pudo ante su tocayo Thiago Seyboth Wild de Brasil, quien lo eliminó por 6-3 y 6-2 en una hora de partido. Juan Manuel Cerúndolo fue derrotado por otro brasileño, João Lucas Reis Da Silva, por 4-6, 6-4 y 6-1 en dos horas. Facundo Díaz Acosta cerró la jornada de los argentinos cayendo ante el turco Yanki Erel por 6-3 y 6-4.

Foto: MarianoAbad / Tenniscom.com

Este lunes también harán sus presentaciones en dobles:

  • Facundo Díaz Acosta / Thiago Tirante vs. Sergey Fomin (UZB) / Tao Mu (CHN)
  • Sebastián Báez / Thiago Seyboth Wild (BRA) vs. Sebastian Korda (USA) / Emilio Nava (USA)
  • Juan Manuel Cerúndolo / Tyler Zink (USA) vs. Maxence Beauge (FRA) / Antoine Cornut-Chauvinc (FRA) 

Conocé más a cada uno de nuestros Juniors haciendo click acá.

Foto gentileza: Sebastián Gutiérrez

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!