Roland Garros | Día 9

Hoy en la arcilla parisina se han disputado cuatro duelos de singles masculino correspondientes a la cuarta ronda del segundo Grand Slam de la temporada. En lo que respecta al circuito internacional podemos destacar la sólida victoria de Rafa Nadal al joven Marterer y el gran espectáculo brindado por Fabio Fognini y Marin Cilic.

Rafael Nadal venció en tres sets a Maximilian Marterer 6-3, 6-2 y 7-6 y así la Fiera sigue avanzando sin ceder absolutamente nada en su andar. El mallorquín de este modo ya está en cuartos de final de Roland Garros y sigue en búsqueda de su onceava coronación en territorio galo. Allí lo espera el argentino Diego Schwartzman.

Uno de los grandes partidos de la jornada lo disputaron Marin Cilic y Fabio Fognini. El encuentro tuvo de todo. Cilic logró sacar ventaja llevándose un primer set parejo. Luego en el segundo set el italiano se tomó una de esas licencias habituales en él y lo cedió fácilmente. En esa segunda manga, Fogna comenzó a aquejar molestias en uno de sus tobillos. A pesar de eso logró equilibrar las cuentas y finalmente no pudo sostener la remontada en el quinto set. Fue 6-4, 6-1, 3-6, 6-7 y 6-3 para el croata que ahora se medirá ante Juan Martín del Potro.

Ya están los ocho mejores del segundo Grand Slam de la temporada. Mañana ya conoceremos a dos de los cuatro semifinalistas cuando se crucen Alexander Zverev y Dominic Thiem,  y cuando también lo hagan Marco Cecchinato y Novak Djokovic.

El resto de partidos del día, que tuvo como protagonistas a argentinos, leelo haciendo click acá.

Con respecto a las mujeres, repasá la jornada haciendo click acá.

Foto: Reiko Ichikawa para El Tenis Que No Vemos

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!