Roland Garros | Una de cal y una de arena para los Juniors

Este miércoles se presentaron una vez más los Juniors nacionales, aunque quedó pendiente un encuentro de dobles debido a las condiciones climáticas.

Sebastián Báez, que venía de vencer al japonés Naoki Tajim, este miércoles accedió a tercera ronda tras ganar por 6-2, 4-2 y retiro al local Kyrian Jacquet. De este modo se metió, por segunda vez en su carrera, entre los ocho mejores de un Grand Slam Junior (la vez anterior fue en el US Open 2017). Este jueves, el número uno del mundo enfrentará en cuartos de final al dominicano Nick Hardt.

En dobles, junto al brasileño Thiago Seyboth Wild, vencieron al argentino Juan Manuel Cerúndolo y al estadounidense Tyler Zink por 4-6, 6-1 y 10-6 y accedieron a cuartos donde esperan rivales, que saldrán del encuentro entre Lorenzo Musetti de Italia y Deney Wassermann de Holanda ante los checos Jonas Forejtek y Dalibor Svrcina, suspendido por lluvia.

Mientras que Facundo Díaz Acosta y Thiago Tirante cayeron ante la dupla taiwanesa conformada por Chun Hsin Tseng y Ray Ho por 6-1 y 6-4. De este modo, Báez es el único varón que sigue en carrera tanto en singles como en dobles. 

Lamentablemente, en el cuadro femenino, Lourdes Carlé cayó en tercera ronda ante la china Xiyu Wang por 6-1 y 6-2. En duplas, buscará el pase a cuartos junto a la estadounidense Cori Gauff ante Georgia Drummy de Irlanda y Simona Waltert de Suiza. El cotejo debió interrumpirse hasta mañana por el clima, cuando la oriunda de Daireaux y su compañera iban 3-2 arriba.

En el día de ayer, Ana Geller, con sus flamantes 16 años, cayó en su debut en dobles junto a Mariam Dalakishvili de Georgia, ante las locales Elsa Jacquemot y Olympe Lancelot por 6-2 y 6-3 y se despidió del torneo.

Fotos: Reiko Ichikawa para El Tenis Que No Vemos

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!