Roland Garros | Muguruza y Halep, por la final y el liderazgo de la WTA

Cuatro ex número uno del mundo, incluída la actual, salieron a la cancha para disputarse los dos boletos a semifinales, donde ya esperan las estadounidenses Madison Keys y Sloane Stephens. En el duelo de campeonas de Roland Garros, Garbiñe Muguruza derrotó a Maria Sharapova, mientras que Simona Halep superó a Angelique Kerber. Ambas se disputarán, además del pase al cotejo decisivo, el liderazgo del ránking a partir del próximo lunes.

Foto: Getty

“Garbi”, campeona en 2016, se medía ante “Masha”, quien se consagró en 2012 y 2014. Se esperaba un gran partido, pero no hubo equivalencias. La caraqueña, en sólo 73 minutos, se quedó con el cotejo por 6-2 6-1. Las estadísticas hablan por si solas: la rusa cometió seis doble faltas, sirvió a un 54% y, con su segundo saque, logró ganar apenas 5 de 26 puntos. Muguruza, por su parte, ganó el 72% de los puntos con el primer servicio y le otorgó a Sharapova sólo una chance de quiebre.

Foto: Getty

Pasando al otro encuentro, Kerber se ponía 4-1 en el inicio del primer parcial, y cuando tuvo la chance de cerrar el mismo, la rumana igualó las acciones. Así, todo se definió en tiebreak, donde la alemana se impuso por 7-2. A partir de allí, todo fue de Halep. Comenzó a jugar con más agresividad y a elevar sus porcentajes de servicio. El resultado final: 6-7 (2) 6-3 6-2 en dos horas y 16 minutos.

El de mañana será el sexto enfrentamiento entre ambas, teniendo en cuenta que, en uno, Muguruza no se presentó. De los otros cinco, Halep ganó sólo uno, pero fue el único que se disputó sobre polvo de ladrillo. La rumana ya dejó atrás en el ránking a Caroline Wozniacki, pero cederá la cima a Muguruza si esta última es finalista.

Foto Portada: Twitter (@NoticiasCaracol)

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!