Roland Garros | Báez, firme en singles y dobles

Este miércoles, Sebastián Báez consiguió por segunda vez en su carrera estar entre los ocho mejores de un Grand Slam Junior (la vez anterior fue en el US Open 2017). Este jueves, el joven de 17 años fue por más. 

El argentino venció en cuartos de final al dominicano Nick Hardt por 1-6, 7-6 (5) y 7-5 tras dos horas y media de partido para así avanzar por primera vez a una semifinal de esta clase de torneos, en este caso Roland Garros. Su rival este viernes será su compañero de dobles, Thiago Seyboth Wild, en busca del pase a la final.

Pero esta no es la única noticia de nuestro número uno del mundo en Juniors – y 967º del ranking ATP – ya que en dobles también accedió a semifinales junto a Seyboth Wild tras doblegar a la dupla conformada por Lorenzo Musetti de Italia y Deney Wassermann de Holanda por 6-3, 1-6 y 10-8. Este viernes se medirán ante el japonés Naoki Tajima y el checo Ondrej Styler con el objetivo de acceder al partido decisivo.

Pasamos a las mujeres, donde Lourdes Carlé cayó en su segundo partido de dobles del día junto a la estadounidense Cori Gauff. En la reanudación del postergado de ayer por lluvia, ante Georgia Drummy de Irlanda y Simona Waltert de Suiza, se impusieron por 7-5 y 6-3 para acceder a cuartos de final. 

En esa instancia, este mismo día, se enfrentaron a la pareja japonesa conformada por Naho Sato y Yuki Naito en busca del pase a semis. Allí, las asiáticas se impusieron por 7-6 (4), 2-6 y 10-4. De este modo, la oriunda de Daireaux, que ayer quedó eliminada en tercera ronda de singles, se despidió del torneo.

Algunas de las buenas actuaciones de esta temporada de la joven de 18 años, que pronto comenzará a estudiar y jugar en la Universidad de Georgia sin dejar de lado el profesionalismo, fueron el título en el Women´s Circuit São José Dos Campos de Brasil, y la final en el GB1 de ese mismo país.

Fotos: Reiko Ichikawa para El Tenis Que No Vemos

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!