Roland Garros | Halep y Stephens definirán a la campeona

Simona Halep y Sloane Stephens salieron victoriosas de sus respectivos partidos y se enfrentarán, este sábado, por el titulo del Grand Slam parisino. Será la tercera definición de la rumana en Roland Garros, mientras que la norteamericana buscará el segundo Major de su carrera.

Foto: WTA

En el primer cotejo de la jornada, se medían Halep y Muguruza con un condimento extra. La que se quedara con el match, además de avanzar a la final, sería la líder de la WTA a partir del próximo lunes. En un abrir y cerrar de ojos, la de Constanza se puso 5-0, para luego terminar de cerrarlo con un contundente 6-1 que se extendió por 38 minutos. La segunda manga arrancó con Garbi tomando el servicio de su rival. En el octavo juego, Halep quebró e igualó las acciones, y cuando nuevamente le toco recibir, volvió a quedarse con el saque de Muguruza para hacerse con el partido por 6-1 6-4. Una de las claves fueron los puntos ganados con el primer servicio. La rumana ganó un 61%, mientras que la española sólo un 49%. Además, la número uno también salvó 6 de las 8 chances de quiebre que dispuso Muguruza, mientras que esta última cedió su saque en 6 ocasiones.

Foto: WTA

Las finalistas del último US Open, Sloane Stephens y Madison Keys, volvían a verse las caras en la arcilla parisina y, como en Nueva York, fue Stephens quien se quedó con el cotejo. Un doble 6-4 en 79 minutos fue el resultado final de un encuentro muy parejo, en el que la ganadora aprovechó mejor las chances de quiebre que tuvo (3 de 7, contra 1 de 3 de Keys), además de un alto porcentaje de puntos ganados con su primer saque (27/35).

El choque del sábado será el octavo entre estas dos jugadoras. El historial lo domina la rumana por 5-2 (2-0 en polvo de ladrillo, 1-0 en este certamen). Halep buscará su primer Grand Slam luego de tres definiciones perdidas: cayó en Roland Garros 2014 y 2017 ante Sharapova y Ostapenko respectivamente y en el Australian Open del corriente año ante Wozniacki. Stephens, por su parte, logrará, en caso de consagrarse, su segundo torneo Major, tras el US Open de la última temporada.

Foto Portada: Twitter (@NoticiasCaracol)

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!