Juniors | Sebastián Baéz, subcampeón de Roland Garros

Foto: Twitter oficial Roland Garros

Sebastián Báez cerró un Roland Garros que quedará en el recuerdo de su carrera, alcanzando por primera vez la final de un Grand Slam Junior. Hasta ahora, su mejor actuación en esta clase de torneos había sido el año pasado en el US Open donde accedió a los cuartos de final de singles y semifinales de dobles.

El actual 967º del ranking ATP y uno del mundo en Juniors, cayó  en el encuentro decisivo ante el taiwanés de 16 años, Chun Hsin Tseng – 722 del ranking ATP y 3 de Juniors- por 7-6 (5) y 6-2 en poco menos de una hora y media de partido. De este modo, nuestro país volvió a tener un representante en esta instancia en singles tras ocho años (la última vez fue en 2010 cuando Agustín Velotti se consagró campeón).

En dobles, el argentino formado por José Luis Clerc y entrenado por Sebastián Gutiérrez logró llegar a las semifinales junto al brasileño Thiago Seyboth Wild. Semana más que positiva para el bonaerense, que el año pasado en este torneo había caído tanto en singles como en duplas en su debut.

Esto se suma a los mejores resultados de este año de Seba, que son los títulos en el GA de Brasil, G1 de Brasil, finalista del GB1 de ese mismo país y semifinalista del Future 14 Turquía.

 

 

 

 

Fueron las mejores semanas de mi vida,y no solo con un gran nivel de tenis sino también con un gran equipo,la verdad que no tengo palabras para describir lo que siento pero agradezco muchisimo a todos los que estuvieron conmigo para lograrlo, @sebastianguti1 ya sabes todo lo que significas para mi,sos una parte fundamental de mi vida y no solo sos mi entrenador sino que sos un hermano y un ejemplo para mi,espero que podamos seguir como venimos hasta ahora y que logremos mas cosas juntos, @aatenis gracias por bancarme en todas, @sportslab.ar @nicolassac @alejandrosimonbarbosa @juangalvan6 @martinianoorazi gracias por estar en todo,por apoyarme y por todo el laburo que venimos haciendo,no podria tener un equipo mejor,a @diegoargonzalez por estar en cada cosa estas tres semanas,sos un gran amigo,una muy buena persona y gran entrenador,a @danielorsanic que por mas que no te vea poco,para mi formas sos parte de mi equipo,siempre me das consejos y en lo que pudiste me ayudaste,sos un ejemplo para mi tambien,a mi familia que siempre me apoyo desde el principio y a mi tia @roxyylop y su familia que me abrieron sus puertas y fueron una de las mejores cosas que me paso en la vida,tengo que decir que los quiero muchisimo y que me cambiaron la vida,quiero agradecerles mucho por siempre estar ahi a mi lado y hacerme el aguante en todo,y a los chicos que hicieron que esta gira fuera como siempre,inolvidable,gracias a todos ustedes por haber estado conmigo y espero que solo sea el comienzo se algo muy grande!!#rolandgarros2018 #equipo #familia

Una publicación compartida de Seba Baez (@sebastianbaez1) el

Fotos: Reiko Ichikawa para El Tenis Que No Vemos

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!