Roland Garros | Halep se consagró campeona

Dicen que la tercera es la vencida. Para la rumana Simona Halep no fue la tercera, fue la cuarta. Pero, sin dudas, tiene el mismo valor. Después de haber caído en las tres finales de Grand Slam que disputó, pudo, por fin, lograr su primer torneo Major, tras derrotar a Sloane Stephens.

Foto: ESPN

En el primer parcial las cosas fueron esquivas a la número uno del mundo. Ya en el cuarto game, Stephens rompió su saque y se puso 3-1. Pese a alguna mínima complicación a la hora de cerrar (tuvo que levantar un break point), la estadounidense terminó cerrando el set por 6-3.

Apenas comenzaba la segunda manga y la de Constanza ya cedía su servicio. ¿Otra vez se le escapaba una final? Afortunadamente para ella, recuperó el saque e igualó las acciones casi de inmediato. La reciente campeona del US Open servía 4-5, cuando Halep, en el primer set point, no titubeó y mandó todo al set decisivo, luego de un 6-4 que se extendió por 44 minutos.

Foto: Diario AS

El tercer set fue un monólogo de la actual líder de la WTA. En un abrir y cerrar de ojos, y tras aprovechar cada chance de quiebre que tenía, se puso 4-0. Recordemos que, ante Jelena Ostapenko en la edición 2017, Halep estuvo set arriba y 3-0 en el segundo; luego 3-1 en el parcial decisivo, pero todo quedó en manos de la letona. En esta ocasión, no hubo remontada, y la rumana fue quien se quedó con toda la gloria. El resultado final: 3-6 6-4 6-1 en dos horas y cuatro minutos.

Primer Grand Slam para Halep, luego de haber caído en Roland Garros 2014 y 2017 (Sharapova y Ostapenko) y en el último Australian Open (Wozniacki). Ahora, la tenista de 26 años le sacó más de 1000 puntos en el ránking a su más inmediata perseguidora, la ya mencionada danesa. Stephens, por su parte, quedará cuarta, mejor posición histórica.

Foto de portada: Roland Garros

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!