Roland Garros | El rey de las once coronas

Rafael Nadal y Dominic Thiem jugaron una tremenda final en Roland Garros. Con una intensidad digna de un partido de este nivel, deleitaron a los presentes en la Philippe Chartier como a los millones de telespectadores en todo el mundo. El español hizo sentir su experiencia y el austriaco pareció sentir presión de tener a la Copa de los Mosqueteros observando todo. La Fiera otra vez mostró sus credenciales de autoridad y se alzó otra vez con el trofeo.

El primer set fue muy parejo y no cedieron su saque hasta que en el décimo game del set, Rafa logró quebrar el servicio de su adversario y así llevarse la primera manga. Sólo algunos errores no forzados del austriaco hicieron la diferencia para que el score quedara 6-4 para el mallorquín en 57 minutos de juego. 

En el segundo set Nadal se encontró rápidamente con un quiebre en el primer game. Esa ventaja la mantuvo hasta el final sosteniendo su servicio. El nivel tenístico mostrado por ambos jugadores, lejos de mermar, incrementó. La entrega mostrada por la Fiera y Thiem, hizo que los amantes del tenis disfrutáramos aún más de la final que estábamos presenciando. Fue 6-3 para el español.

En el tercer parcial ya comenzaron a notarse más diferencias entre uno y otro. Rafa siguió con su espíritu luchador que lo fue acercando a la victoria. En cambio, Dominic comenzó a mostrar la frustración a la que Nadal suele llevar a sus rivales. Si bien se lo vio con molestias en su mano, con dos breaks se impuso 6-2 ante el austriaco. El score final fue 6-4, 6-3 y 6-2 en dos horas y cuarenta y dos minutos de juego.

De este modo el entrenado por Carlos Moyá consigue su undécima conquista en Roland Garros y sigue escribiendo una historia cada vez más difícil de igualar para las generaciones venideras. Un dato de color para no pasar por alto es el momento en el cual sonó el himno español en la ceremonia de premiación. La Fiera se emocionó. Es destacable el espíritu competidor de un hombre que, después de levantar tantas veces la Copa de los Mosqueteros, sigue lagrimeando ante cada conquista. La arcilla parisina tiene nombre y apellido: Rafael Nadal. Él es el rey de las once coronas.

Fotos: Reiko Ichikawa para El Tenis Que No Vemos / Foto de portada: Roland Garros

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!