Futures | Cuatro argentinos campeones en dobles

Pasó otro fin de semana que nos dejó finalistas argentinos en los torneos Futures. Como siempre, los invitamos a repasar cómo les fue a nuestros representantes por el mundo.

Comenzamos con Juan Ignacio Galarza, quien protagonizó tanto la final de singles como la de dobles del torneo 15K de Hammamet. En la primera cayó por un doble 6-2 ante el español Oriol Roca Batalla, mientras que en duplas, junto con el ecuatoriano Diego Hidalgo, alzaron el título tras vencer a la pareja rusa conformada por Alexander Boborykin y Timur Kiyamov por un doble 6-4. Con este resultado, Juani logró su tercer título de la temporada, todos en dobles (los otros fueron junto a sus compatriotas Mariano Kestelboim y Juan Pablo Ficovich).

Foto: Gentileza Franco Agamenone

Nos trasladamos al 25K de Budapest, Hungría, donde los cordobeses Franco Agamenone y Patricio Heras se consagraron campeones ante los suecos Gustav Hansson y Fred Simonsson por 1-6, 6-2 y 10-7. Sexto título para esta pareja en su carrera, segundo en lo que va del año.

El riocuartense Agamenone declaró lo siguiente a El Tenis Que No Vemos: “Jugamos bien casi todo el torneo, tuvimos varios partidos a tres sets, un poco irregulares, pero ya jugamos casi de memoria con ‘Pachu’ (Heras). Ya jugamos varias veces juntos, nos conocemos mucho. Los cuartos de final y la final estuvieron duros, hoy había un ‘vientazo’ terrible, arrancamos dormidos y después nos prendimos y lo sacamos adelante”.

Pero esto no fue todo, ya que Juan Pablo Ficovich fue el ganador del 25K de Toulouse, Francia, junto con el estadounidense Ulises Blanch, tras imponerse ante la pareja conformada por los locales Antoine Cornut-Chauvinc y Matteo Martineau por un doble 6-2. 

De este modo, Fico sumó su tercer título de esta temporada, tras el obtenido en singles en el 25K de Santa Margherita, Italia y en dobles junto a Juani Galarza, en ese mismo lugar.

Fotos de portada: Instagram Juan Ignacio Galarza / Gentileza Franco Agamenone

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!