Wimbledon | Collarini, el único argentino que avanzó en la qualy

Este lunes comenzó la qualy de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, con la presentación de cinco argentinos. A diferencia de Roland Garros, quienes estuvieron ausentes en la clasificación fueron Guido Andreozzi, ya que ingresó por primera vez al cuadro principal debido a la baja de Tomas Berdych, y Carlos Berlocq, que decidió jugar un Challenger en Milan, Italia.

Foto: Twitter Andrea Collarini

Pasemos a la acción sobre el césped. La buena noticia la dio Andrea Collarini (260º), quien venció nada menos que al español Jaume Munar (88º) por 7-6 (6), 5-7 y 10-8 tras pelear por casi tres horas. Con este resultado, se igualó el historial entre ambos (la vez anterior había sido triunfo del balear en los cuartos de final del Challenger de Rio de Janeiro 2017). 

Luego de este importante triunfo, Andrea se medirá en semifinales de la clasificación ante el canadiense de 22 años Brayden Schnur, ubicado en el puesto 235 del ranking ATP.

Lamentablemente, este fue el único resultado positivo de la jornada para los argentinos. Marco Trungelliti (203º) hizo su reaparición en las competencias tras su ya conocida odisea en el abierto parisino, y esta vez cayó en primera ronda ante el local de 31 años, James Ward (363º) a quien se le había otorgado un wild card. El resultado fue 6-3 y 7-6 (0) a favor del británico en una hora y media de juego.

Facundo Bagnis (152º), que venía de consagrarse campeón este fin de semana en el polvo de ladrillo del Challenger de L’Aquila, hoy no pudo ante el croata Viktor Galovic (183º) quien se impuso por  7-5 y 6-2 en una hora.

Juan Ignacio Londero (161º), quien estuvo a un paso de entrar al main draw de Roland Garros, este lunes no pudo ante el chileno Christian Garin (169º) y cayó por 6-3 y 6-4 tras una hora de partido.

Por su parte, el rosarino Renzo Olivo (253º) tampoco pudo acceder a la segunda instancia ya que en este camino se interpuso el suizo Henri Laaksonen (142º) quien lo eliminó con un doble 6-4.

De este modo, solo un argentino continúa en carrera en la qualy: Andrea Collarini. Mientras que otros siete esperan su turno en singles en el cuadro principal de Wimbledon (Del Potro, Schwartzman, Mayer, Pella, Delbonis, Zeballos y Andreozzi).

Foto de portada: Instagram Andrea Collarini

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!