Futures | Argentinos campeones por el mundo

Pasó un fin de semana que nos dejó una buena cantidad de argentinos en finales de singles y dobles en Futures. Repasemos cada uno de ellos. 

Foto: Instagram Juan Pablo Ficovich

En el torneo 25K de Montauban, Francia, Juan Pablo Ficovich se consagró campeón al vencer al estadounidense Ulises Blanch por 6-7 (5), 6-3 y 6-3. Justamente, con su contricante, venía de campeonar en duplas la semana anterior en Toulouse. De este modo, el argentino sumó su cuarto título de la temporada (dos en singles y dos en dobles).

En duplas del mismo certamen, Patricio Heras y Gonzalo Villanueva no pudieron frente a la pareja conformada por Blanch y el francés Ugo Humbert, quienes se impusieron por 6-3, 3-6 y 10-6.

En el 15K de Hammamet, Túnez, Juan Ignacio Galarza protagonizó ambos partidos decisivos. En singles, levantó el título tras imponerse ante el suizo Johan Nikles por 6-3 y 7-6 (7). Para destacar, en semifinales había dejado en el camino a su compatriota de 18 años, Juan Pablo Grassi Mazzuchi, quien disputó por primera vez esta instancia a nivel profesional, viniendo desde la qualy.

En dobles, Galarza junto con el ecuatoriano Diego Hidalgo se quedaron con el trofeo luego de vencer al argentino Manuel Peña López y el búlgaro Alexandar Lazarov por 7-5 y 6-4. De este modo, Juani logró su primer título de singles de la temporada y su cuarto en dobles.

Pero esto no es todo, ya que Mateo Martínez también gritó campeón tras cuatro años (dos operaciones mediante), en este caso en el Future 15K de Pittsburgh, en Estados Unidos, donde doblegó al colombiano Alejandro Gómez por un doble 6-4. Además, hizo lo propio en duplas: con el local Junior Alexander Ore, se impusieron en la final frente a Alejandro Gómez y el ecuatoriano Emilio Gómez por 7-5 y 6-2.

Continuamos con el recorrido por el mundo Future, y ahora nos trasladamos al 15 de Kiryat Shmona, Israel, donde Nicolás Uryson cayó junto a su compañero suizo Luca Castelnuovo frente a los locales Shahar Elbaz y Yankel Zemel por 6-2 y 7-6 (5).

Cerramos nuestro resumen de los argentinos con Juan Pablo Paz, quien finalizó el torneo 15K de Gaeta, Italia, con el subcampeonato tras perder en la final ante el local Mirko Cutuli por 6-1 y 6-4. Con este resultado, Juampi quedó a un paso de conseguir su primer título de este año.

Foto: Sportpontino.com

Fotos de portada: Instagram Mateo Martínez, Juan Pablo Ficovich y Juan Ignacio Galarza

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!