Wimbledon | Triunfo de Pella y derrota de Mayer en el debut

Este lunes fue el debut en el cuadro principal de dos argentinos en una nueva edición del tercer Grand Slam de la temporada con un saldo de una victoria y una derrota para los tenistas nacionales.

Guido Pella (82º) se impuso ante el australiano de 25 años Jason Kubler (147º), frente a quien debió batallar tres horas para llevarse el encuentro por 6-4, 7-5, 4-6 y 7-6 (3). La vez anterior que se enfrentaron había sido en la final del Challenger de Lima, Perú, en 2014, donde resultó campeón Guido.

Cabe destacar que es el primer triunfo en el main draw del bahiense en Wimbledon, cuyo próximo rival será el croata Marin Cilic (5º), finalista el año pasado y quien hoy dejó en el camino en tres sets al japonés Yoshihito Nishioka (256º).

Lamentablemente, Leonardo Mayer (36º) no pudo acceder a la siguiente instancia, ya que tras estar en ventaja en los primeros dos sets, cayó ante el alemán Jan-Lennard Struff (64º) quien se impuso por 3-6, 6-7 (5), 7-6 (5), 7-6 (5) y 6-1 en tres horas y media de juego.

Foto: Twitter Danny Miche

En la previa, el Yaca había conseguido dos buenos triunfos en césped: frente al fancés Gilles Simon en el ATP 250 Eastbourne y contra el sudafricano Kevin Anderson en la R1 del ATP 500 de Queen’s.

Mañana martes será el turno del resto de sus compatriotas. Juan Martín Del Potro jugará ante el alemán Peter Gojowczyk, Diego Schwartzman contra el bosnio Mirza Basic, Federico Delbonis frente al español Feliciano López y, un interesante duelo nacional entre Horacio Zeballos Guido Andreozzi.

Foto de portada: EFE

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!