Wimbledon | Triunfos de Del Potro, Schwartzman y Zeballos

Luego de la victoria de Pella y la derrota de Mayer de este lunes, hoy martes fue el turno de los otro cinco argentinos que formaron parte de la primera ronda del tercer Grand Slam del año.

Comenzamos por Juan Martín del Potro (4º), quien tras alcanzar las semifinales de Roland Garros, eligió prepararse para este torneo sin el paso previo del ATP 500 de Queen´s. En su debut, el tandilense se midió ante el alemán de 28 años, Peter Gojowczyk (39º), en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos. El resultado fue 6-3, 6-4 y 6-3 en dos horas para la Torre de Tandil, a quien en la próxima instancia lo espera el español Feliciano López (70º).

“Sé lo duro que va a ser mi partido ante Feliciano, es un especialista en hierba. Sabe sacar bien y volear. Nadie quiere enfrentarle en las dos primeras rondas de este torneo. Si quiero llegar lejos debo jugar mi mejor tenis, puede ser un buen test para saber dónde está mi tenis”, declaró Juan Martín al sitio de la ATP.

La otra buena noticia vino por parte de Diego Schwartzman. El número 11 del mundo comenzó con el pie derecho al vencer al bosnio Mirza Basic (78º) por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media en lo que fue su primera victoria sobre césped tras caer en la primera rueda de las tres ediciones anteriores: Nick Kyrgios (2015), Robin Haase (2016) y Grigor Dimitrov (2017). El miércoles, el oriundo de Villa Crespo jugará ante el checo Jiri Vesely (93º)

También vivimos un duelo argentino, con Horacio Zeballos (126º) y Guido Andreozzi (105º) como protagonistas. Este último, de muy buen presente, venía de superar la qualy y la primera ronda del Grand Slam parisino, y para este torneo logró ingresar al cuadro principal tras la baja de Tomas Berdych. Luego de llevarse el primer set por un parejo 6-4, Zebolla hizo valer su experiencia y se impuso en los tres siguientes con parciales de 7-6 (1) y un doble 6-4.

Terminado el partido, Horacio se desplomó en el césped inglés para festejar su primera victoria en ese territorio. ¿Frente a quién deberá medirse el marplatense en segunda ronda? Nada menos que ante Novak Djokovic (21º), quien hoy dejó en el camino al estadounidense Tennys Sandgren (57º) en tres sets.

Quien no pudo festejar su primer triunfo en la Catedral fue Federico Delbonis (88º), ya que cayó en su cuarta presentación en el main draw este certamen ante un duro rival como lo fue el español Feliciano López (70º), próximo rival de Del Potro, quien doblegó al azuleño por 6-3, 6-4 y 6-2 en una hora y media de juego.

Mañana miércoles será el turno de Guido Pella (82º) ante el croata Marin Cilic (5º) y también de los dobles. Andrés Molteni y el checo Roman Jebavy ante el italiano Matteo Berrettini y el alemán Maximilian Marterer; Horacio Zeballos junto al chileno Julio Peralta enfrentarán a la dupla conformada por el bielorruso Max Mirnyi y el austriaco Philipp Oswald; mientras que María Irigoyen y la alemana Carina Witthoeft jugarán ante la también teutona Andrea Petkovic y Kaia Kanepi de Estonia.

Foto de portada: Marc Morris / Jewish news

Please follow and like us:
0

One thought on “Wimbledon | Triunfos de Del Potro, Schwartzman y Zeballos

  • julio 4, 2018 at 11:59 am
    Permalink

    Muy buen resumen!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!