Wimbledon | La lluvia dejó en suspenso a Pella

Luego del triunfo de este lunes de Guido Pella (82º) en cuatro sets ante el australiano de 25 años Jason Kubler (147º), este miércoles al bahiense lo esperaba una dura parada frente al croata Marin Cilic (5º), finalista de la edición anterior.

El historial entre ambos estaba liderado por el europeo por 1-0, siendo el único enfrentamiento la primera ronda del US Open 2015, donde Guido había entrado desde la qualy.

En esta temporada de césped, el argentino venía de hacer cuartos de final en el ATP 250 de Stuttgart, donde cayó nada menos que ante Roger Federer, y luego no pudo avanzar en la qualy del ATP 500 de Halle. En su paso previo a Wimbledon, perdió en primera ronda del 250 de Antalya ante Yuichi Sugita.

Foto: Sitio oficial Wimbledon

Pasemos a la acción en la Catedral. Cilic logró sacar ventaja rápido quedándose con los primeros dos sets por 6-3 y 6-1 en casi una hora de juego, sin perder un solo saque y quebrándole al bahiense en cuatro oportunidades en total. Pero la lluvia ya había comenzado a hacer sus apariciones. 

En el tercero, el clima obligó nuevamente a interrumpir el encuentro por un rato. En su reanudación, Guido logró quebrarle el servicio por primera vez en el cotejo, para así colocarse 4-3 arriba. Pero el clima dijo “basta” y dejó en suspenso a todos los espectadores hasta el jueves.

También hubo acción en dobles. Andrés Molteni y el checo Roman Jebavy se impusieron en su debut contra el italiano Matteo Berrettini y el alemán Maximilian Marterer por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-3.

Foto: Instagram stories Roman Jebavy

Lamentablemente, María Irigoyen y la alemana Carina Witthoeft no pudieron ante la también teutona Andrea Petkovic y Kaia Kanepi de Estonia, quienes se quedaron con el partido por 6-4 y 6-3.

Mientras que el encuentro que disputaban Horacio Zeballos junto al chileno Julio Peralta frente a la dupla conformada por el bielorruso Max Mirnyi y el austriaco Philipp Oswald debió ser suspendido por la lluvia cuando la pareja latinoamericana había ganado 6-1 el primero y caía en el segundo por 3-2.

La agenda de mañana se completará con los encuentros de segunda ronda entre Zeballos (126º) y Novak Djokovic (21º), Juan Martín Del Potro (4º) irá contra el español Feliciano López (70º), que viene de eliminar a Delbonis, y Diego Schwartzman chocará ante el checo Jiri Vesely (93º).

Foto: Archivo ETQNV

En dobles, Leonardo Mayer, ya sin chances en singles, hará su presentación con el portugués João Sousa donde enfrente tendrán a los españoles David Marrero y Fernando Verdasco. Mientras que Machi González junto al chileno Nicolás Jarry, de buena actuación en el Grand Slam parisino, se medirán ante el australiano John Peers y el finlandés Henri Kontinen.

Federico Delbonis con el español Miguel Angel Reyes-Varela tendrán una dura parada ante el croata Mate Pavic y el austriaco Oliver Marach, número 1 y 2 del mundo del ranking de dobles, respectivamente.

 

 

Foto de portada: Sitio oficial de Wimbledon

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!