Wimbledon | Halep sigue avanzando; derrota de Muguruza

La número uno del mundo continúa a paso firme en el césped londinense, mientras que la campeona defensora es eliminada.

Simona Halep, líder de la WTA, comenzó dubitativa ante la china Saisai Zheng, quien tuvo la chance de servir para quedarse con el primer parcial (5-4). Desde ahí, fue todo un monólogo de la rumana: obtuvo nueve games consecutivos y terminó ganando el cotejo por 7-5 6-0 en una hora y 18 minutos. Otra de las favoritas que también sigue adelante es Angelique Kerber. La teutona, ex número uno del mundo, batalló más de la cuenta para superar a la norteamericana Claire Liu por 3-6 6-2 6-4.

Foto: AP

La sorpresa de la jornada, una de las tantas que se produjeron a lo largo del certamen, fue la que tuvo como protagonista a Garbiñe Muguruza. Quien derrotó a la tercera preclasificada fue la belga Alison Van Uytyanck. El encuentro finalizó justo antes de que, por falta de luz, se suspenda la acción en el resto de las canchas. Fue 5-7 6-2 6-1 en casi dos horas. Así, la hispanovenezolana descenderá, como mínimo, un escalón en el ránking WTA.

Por otra parte, en un duelo que enfrentó a ex campeonas junior de Wimbledon, Ashleigh Barty superó a Eugenie Bouchard por 6-4 7-5, mientras que la esperanza local, Johanna Konta, cayó en sets corridos frente a Dominika Cibulkova. Jelena Ostapenko, vencedora de Roland Garros 2017, fue otra de las que avanzó a tercera ronda, al igual que la joven rusa Daria Kasatkina y la suiza Belinda Bencic.

Foto Portada: Getty

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!