Wimbledon | Del Potro ganó y se viene un gran duelo ante Nadal

El partido que disputaban este lunes Juan Martín del Potro (4º) y Gilles Simon (53º) correspondiente a la cuarta ronda de Wimbledon había sido suspendido por falta de luz y dejó en suspenso a todos por un par de horas.

Repasemos primero lo que sucedió ayer. Tras una hora de juego y con ambos ganando todos sus saques, el primer set fue para la Torre de Tandil, no sin antes batallar hasta el tie break, el cual se adueñó por 7-1, en un encuentro en el cual no se lo veía cómodo e incluso fastidioso por momentos.

El segundo debió definirse de la misma forma. Del Potro se puso 6-5 arriba pero, tras un extenso duodécimo juego, Simon prolongó el parcial. Otra vez definición por tie break que nuevamente quedó en manos del argentino cerrándolo en el séptimo set point con su servicio por 7-5.

En el tercero, el francés llegó a ponerse 4-1 arriba, pero luego las cosas se emparejaron hasta llegar al 5-5. Allí, el galo ganó su servicio y luego logró quebrarle el saque a su rival y ganar el set por 7-5.

El encuentro estaba 2-1 a favor de Delpo – que por primera vez en el certamen cedió un set – pero ya quedaba poco tiempo de luz natural en el All England Club y se decidió que este cotejo llegaba a su fin hasta el día siguiente.

Foto: AFP PHOTO / Glyn KIRK

En la reanudación, el francés logró quebrarle a su rival para ponerse arriba 3-1, pero luego Juan Martín hizo lo propio tras un largo game y se repuso. Cuando se encontraban 4 iguales, el Gilles perdió su servicio y en el siguiente game el tandilense tuvo cuatro chances de cerrar el partido que no pudo aprovechar.

Pero este partido no se le podía escapar. Simon se puso en ventaja en el siguiente y luego el argentino con unos efectivos saques llevó a un nuevo tie beak que se definió 7-5 a favor de la Torre de Tandil, que festejó con puño apretado y un grito de desahogo el pase a cuartos de final del certamen.

No tendrá mucho tiempo de descanso, ya que este miércoles se vendrá un gran duelo ante quien lo eliminó en las semifinales del Roland Garros pasado, Rafael Nadal, quien ya se aseguró terminar el torneo como número uno del mundo.

El historial se encuentra 10-5 a favor del mallorquín, y 2-0 arriba en lo que se refiere a esta superficie (Queen´s 2007 y 8vos de final de Wimbledon 2011). Veremos qué nos depara este nuevo capítulo entre dos de los tenistas más importantes del momento. Para eso, habrá que esperar el desenlace del encuentro entre Djokovic y Nishikori, y no antes de las 11 saldrán a la cancha Juan Martín y Rafa.

“Me hubiera gustado tener un día libre hoy y relajarme un poco. Entre ayer y hoy he jugado casi cuatro horas. Pero es una oportunidad tan linda jugar contra Rafa en cuartos de final de Wimbledon que uno deja otras cosas de lado. Por más que yo esté cansado o fresco, tener enfrente a Rafa te activa. Trataré de darlo todo en las condiciones que me encuentre”, expresó el top ten al sitio oficial de la ATP.

“No ha llovido en este Wimbledon, lo cual es un poco atípico. La cancha ya está bastante gastada, hay tierra… Rafa viene sintiéndose bastante bien. Ha ganado sus partidos relativamente fácil y yo espero uno muy complicado. El slice es un golpe que en esta superficie ayuda bastante, pero sólo con eso no me va a alcanzar para hacer un buen partido. Voy a necesitar mis mejores golpes, estar algo más atinado con mi saque como hice ante Feliciano. Si todos esos golpes están al nivel me va a hacer jugar bien y ganar confianza”, agregó.

Foto: Sitio oficial Wimbledon

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!