Juniors | Carlé se metió en la tercera ronda de Wimbledon

Tras las derrotas en el día de ayer de Ana Geller y Facundo Díaz Acosta en su debut, hoy fue el turno de los tres Juniors argentinos que seguían en carrera.

La buena noticia vino por parte de Lourdes Carlé (16º), quien venció a Dalayna Hewitt de Estados Unidos por 6-4 y 6-3 en una hora y media de juego. Este miércoles, por la tercera ronda, la deroense enfrentará a su compañera de dobles y número tres del ranking Junior, la estadounidense de 14 años, Cori Gauff.

Lamentablemente, Thiago Tirante (39º), tras lograr su primer éxito en un torneo de esta envergadura, cayó por 6-3, 3-6 y 6-2 ante el finlandés Otto Virtanen que venía de dejar en el camino al número tres del ranking, el estadounidense Sebastian Korda.


Misma suerte corrió Juan Manuel Cerúndolo (14º) quien perdió en la segunda rueda frente al italiano Lorenzo Musetti (22º) por 6-0, 6-7 (2) y 6-2 en una hora y media.

De este modo, Carlé se convirtió en la única argentina que continúa en carrera en el cuadro de singles. Ahora pasamos a la acción en dobles. Allí, la tenista de 18 años junto a su futura contrincante, la estadounidense Hewitt, ganaron en su debut ante la colombiana María Camila Osorio Serrano y la guatemalteca María Gabriela Rivera Corado por 6-3 y 6-1.

En la segunda ronda enfrentarán a la dupla rusa conformada por Sofya Lansere y Kamilla Rakhimova, que vencieron a Ana Geller y a la norteamericana Hurricane Tyra Black por 6-4 y 6-2.

Foto: ESPN

Con respecto a los varones, Tirante y  el rumano Filip Cristian Jianu cayeron ante el australiano Rinky Hijikata y el japonés Naoki Tajima por 7-6 (0) y 6-4.

Mientras que Cerúndolo y el español Carlos López Montagud perdieron contra los checos Jonas Forejtek y Dalibor Svrcina por 6-1 y 6-4.

Mañana debutarán Facundo Díaz Acosta con el español Nicolás Álvarez Varona frente al italiano Lorenzo Musetti y el holandés Deney Wassermann.

Además, el finalista de Roland Garros, Sebastián Báez, ya sin chances en singles, jugará junto al brasileño Gilbert Soares Klier Junior ante el turco Yanki Erel y el finlandés Otto Virtanen. Precisamente fue su compañero quien eliminó a Seba en la primera ronda de este torneo.

Foto de portada: ESPN tenis

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!