Wimbledon | Triunfazo de Gusti Fernández y pase a semifinales

Este jueves, Gusti Fernández, subcampeón del último Roland Garros, hizo su presentación en el tercer Grand Slam de la temporada, que el año pasado lo tuvo disputando la final.

Su rival en cuartos de final fue nada menos que el japonés número uno del mundo, Shingo Kunieda, con quien tenía un récord en contra de 19-5, siendo el último enfrentamiento el partido definitorio del abierto parisino. Pero la racha en los últimos dos torneos de este porte, donde se había consagrado campeón (Australian Open y Roland Garros 2018) fue cortada por el cordobés y actual tres del ranking wheelchair.

El Lobito se impuso por 6-4, 3-6 y 7-5 para pasar a las semifinales del certamen inglés disputado en césped donde ahora enfrentará al belga Joachim Gerard, quien ocupa el sexto lugar a nivel mundial.

Es de destacar este triunfo del argentino de 24 años ya que que Kunieda, de 27, es un histórico de esta disciplina, con 22 Grand Slam (nueve Australian Open, siete Roland Garros y seis US Open), tres Masters y dos medallas doradas en los Juegos Paralímpicos en su haber en singles. En dobles, fue campeón de ocho Australian Open, siete Roland Garros, tres Wimbledon y dos US Open, además de un Masters y una medalla de oro en los Juegos Paralímpicos.

Mientras que el oriundo de Río Tercero, la raqueta número uno de nuestro país, fue campeón en Roland Garros 2016, el Abierto de Australia 2017 y dobles de Wimbledon en 2015.

También tendrá acción en dobles, cuando en semifinales junto a Kunieda enfrenten a la dupla local integrada por Alfie Hewett y Gordon Reid.

Foto de portada: AELTC / Jed Leicester

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!