Juniors | Carlé cayó en tercera ronda de Wimbledon

Este miércoles Lourdes Carlé (16º), que venía de vencer a Dalayna Hewitt, cayó en tercera ronda ante su compañera de dobles, reciente campeona de Roland Garros y número tres del ranking Junior y 938 WTA, la estadounidense de 14 años, Cori Gauff.

La jugadora más joven del certamen se impuso a la deroense, de buen torneo, por 5-7, 6-4 y 6-2 en casi dos horas y media y de este modo ya no quedan argentinos en el cuadro de singles.

Pese a la derrota, la Peque superó su actuación del año pasado, donde había caído en primera ronda de este Grand Slam. (En 2016 cayó en segunda rueda)

Pero aún quedan esperanzas para la joven en dobles, donde este jueves junto a Gauff por la segunda ronda enfrentarán a la dupla rusa conformada por Sofya Lansere y Kamilla Rakhimova, que vienen de eliminar a Ana Geller y a la norteamericana Hurricane Tyra Black por 6-4 y 6-2.

Con respecto a los varones, Facundo Díaz Acosta cayó en su debut en duplas con el español Nicolás Álvarez Varona frente al italiano Lorenzo Musetti y el holandés Deney Wassermann por 6-1, 3-6 y 6-3.

Foto: Instagram Sebastián Gutiérrez

Sebastián Báez también perdió en su presentación junto al brasileño Gilbert Soares Klier Junior (quien eliminó al tenista nacional en primera ronda) ante el turco Yanki Erel y el finlandés Otto Virtanen por 6-3 y 7-6 (4).

De este modo, Carlé es la única argentina que continúa en competencia en el tradicional certamen inglés, que el año pasado tuvo a Axel Geller como campeón en dobles y subcampeón en singles.

Foto de portada: Instagram Gabriela Sabatini

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!