Wimbledon | Serena Williams y Kerber irán por el título

La menor de las Williams y Angelique Kerber, tras superar sus respectivos compromisos, disputarán el cotejo decisivo del tercer Grand Slam del año.

Comenzamos por la estadounidense, que se medía ante Julia Goerges. En todo momento, fue Serena quien estuvo al mando. La paridad se mantuvo hasta el sexto game, cuando la alemana cedió su servicio. En el octavo, la historia se repitió, y Williams se quedó con el primer set por 6-2. Las cosas no cambiaron demasiado en el segundo parcial. Otra vez, una ruptura en el sexto juego, y Serena que tomaba ventaja. Luego, fue sólo cuestión de tiempo para que la de Michigan avanzara a la final. Fue 6-2 6-4 en 72 minutos.

Pasamos a quien será rival de Serena, Angelique Kerber. La dos veces campeona de Grand Slam enfrentaba un duro choque ante Jelena Ostapenko, una jugadora muy agresiva, que en caso de tener un buen día, puede complicar a cualquiera. Al igual que en el partido anterior, en este no hubo muchas equivalencias. La de Bremen consiguió quebrar a la letona dos veces por set y se ganó el boleto a la final tras un doble 6-3. En las estadísticas, fue Kerber quien superó a su rival en todo sentido: porcentajes de puntos ganados con ambos saques, winners y errores no forzados.

Será el noveno duelo entre ambas jugadoras, con seis victorias para Serena y dos para Kerber. Justamente, la última vez que se enfrentaron fue en Wimbledon 2016, cuando la estadounidense derrotó a Angie 7-5 6-3. Williams buscará su Major número 24, Kerber, el tercero. Actualmente, la alemana se encuentra en la sexta posición del ránking, en caso de ganar será cuarta. Serena, por su parte, arrancó el torneo fuera de las 180 mejores de la WTA. En este momento es 28°, en caso de quedarse con el título, será 19°

Foto Portada: AFP

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!