Juniors | Carlé cayó en las semifinales de dobles de Wimbledon

Este sábado, Lourdes Carlé (16º) cerró su buena participación en Juniors de Wimbledon donde alcanzó la tercera ronda en singles y las semifinales en dobles.

En singles cayó ante la norteamericana Cori Gauff, la más joven del Grand Slam de esta categoría con 14 años, reciente campeona de Roland Garros y número tres del ranking Junior, quien justamente fue su compañera en duplas.

La última tenista nacional en llegar a esa instancia de semis fue Gisela Dulko en el 2001 junto con la norteamericana Ashley Harkleroad, donde luego se consagraron campeonas.

Foto: Espn Tenis

Hoy Carlé y Gauff quedaron a solo un paso de la final, ya que no pudieron ante las chinas y primeras preclasificadas, Xin Yu Wang y Xiyu Wang, por 6-4 y 6-2 en una hora de juego.

Gran certamen para la joven de 18 años que en su presentación anterior en este torneo había caído en primera ronda de singles y dobles, mientras que en el 2016 también perdió en su debut en duplas y en la segunda rueda de singles.

Pronto la oriunda de Daireaux se dedicará a estudiar en la Universidad estadounidense de Georgia pero sin descuidar el tenis profesional, así que no dejaremos de disfrutarla.

Foto de portada: Instagram Gabriela Sabatini

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!