Tenis Adaptado | Gusti Fernández pasó a la final de Wimbledon

Luego del gran triunfo de Gusti Fernández ante el histórico de esta disciplina, número uno del mundo, y ganador de 42 Grand Slams entre singles y dobles, el japonés Shingo Kunieda, este viernes se midió ante belga Joachim Gerard (6º) por el pase a la final de Wimbledon.

El partido se definió a favor del cordobés por 6-1, 4-6 y 6-2 en casi dos horas de juego y este domingo definirá el certamen – al igual que en 2017 – ante el sueco Stefan Olsson (7º). En el historial, el Lobito se encuentra 8-7 arriba ante el europeo, y esta temporada el argentino se impuso en los dos cotejos que disputaron. En el césped inglés, además del año pasado, se enfrentaron en el 2016 en cuartos de final, con victoria del oriundo de Suecia.

Gusti, la raqueta número uno de nuestro país y número tres del mundo, buscará su cuarto título en los torneos mayores tras los obtenidos en Roland Garros 2016, el Abierto de Australia 2017 y dobles de Wimbledon en 2015.

En dobles, el tenista de Río Tercero quedó eliminado en las semifinales junto con el japonés Shingo Kunieda por 6-4, 3-6 y 7-6 (3) ante la dupla local integrada por Gordon Reid y Alfie Hewett.

Foto de portada: AELTC / Jed Leicester – Sitio oficial de Wimbledon

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!