Wimbledon | Kerber es la gran campeona

Angelique Kerber derrotó a Serena Williams en sets corridos y se consagró en el Grand Slam londinense. Tercer trofeo “grande” para la alemana.

Foto: Getty

El último enfrentamiento entre ambas fue en la final de Wimbledon 2016, con victoria para la estadounidense. En la jornada de hoy, la gloria cayó del otro lado de la red. Pero comencemos con el desarrollo del juego. Kerber rompía de entrada el servicio de su rival, aunque Serena, en el cuarto game, volvió a igualar las acciones. En el famoso séptimo juego, la de Bremen tomaba otra vez la ventaja y se ponía 4-3 y saque. Manteniendo el nivel mostrado a lo largo de estas dos semanas, Angie se quedó con el set por 6-3.

Foto: AP

La paridad en el segundo se mantuvo, al menos, un tiempo más que en el primero. Fue recién en el sexto game cuando la menor de las Williams cedía su servicio en 30 y le daba a Kerber la chance de depender de sí misma. A la hora de cerrar, la alemana no tuvo mayores complicaciones: llegó a estar 30-30, pero finalmente el partido quedó de su lado. Fue 6-3 6-3 en 67 minutos, y repasamos las estadísticas. Serena terminó con tres aces y una doble falta más que su rival, pero la clave estuvo en el diferencial de winners – errores no forzados: Si bien Kerber logró 11 tiros ganadores, sólo cometió cinco errores; la norteamericana, por su parte, duplicó en winners a su rival, también tuvo 24 errores. Además, Williams obtuvo apenas el 31% de los puntos que jugó con su segundo saque.

Tercer título de Grand Slam para Angelique Kerber, tras consagrarse en Australia (derrotó a Serena en la final) y el US Open, ambos en 2016. Desde el lunes, ocupará la cuarta posición de un ránking que sigue liderando Simona Halep. La norteamericana, por su parte, ascendió más de 150 puestos en estas dos semanas, y será 28°.

Foto Portada: AP

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!