Tenis adaptado | Gusti Fernández, subcampeón en Wimbledon

Luego del importante triunfo ante Shingo Kunieda (1º) y la victoria frente al belga Joachim Gerard (6º), este domingo Gusti Fernández (3º)  fue por el título de Wimbledon – al igual que en 2017 – ante el sueco Stefan Olsson (7º).

En el historial, el Lobito se encontraba 8-7 arriba ante el europeo, y esta temporada el argentino se impuso en los dos cotejos que disputaron. En el césped inglés, además del año pasado, se enfrentaron en el 2016 en cuartos de final, con victoria del oriundo de Suecia.

Pero esta vez no pudo tener revancha y su rival se impuso por 6-2, 0-6 y 6-3 en el césped inglés en una hora y media de juego para quedarse con su segundo título de este certamen en singles.

Cabe recordar que en dobles, el tenista de Río Tercero quedó eliminado en las semifinales junto con el japonés Shingo Kunieda por 6-4, 3-6 y 7-6 (3) ante la dupla local integrada por Gordon Reid y Alfie Hewett.

Gusti, la raqueta número uno de nuestro país y número tres del mundo, tiene en su haber los trofeos de Roland Garros 2016, el Abierto de Australia 2017 y dobles de Wimbledon en 2015.

Luego del partido, el cordobés se expresó en las redes dolido por la reciente derrota y quedar a tan solo un paso, pese a haber hecho otra presentación más que meritoria.

Foto de portada: Twitter Gusti Fernández

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!