Wimbledon | Cuatro veces Djokovic

Este domingo Novak Djokovic se coronó por cuarta vez en la hierba del All England ante un deslucido Kevin Anderson. El sudafricano pareció sentir el desgaste tras la maratónica semifinal versus John Isner y la trabajada victoria ante Roger Federer en cuartos. El score final fue un cómodo 6-2, 6-2 y 7-6 para “Nole”.

El primer set del encuentro fue ganado con contundencia por Djokovic y sin necesidad de hacer un gran desgaste para llevárselo. Con un quiebre en el primer juego del partido y luego otro en el quinto game, fue 6-2 para el nacido en Serbia

Exhausto. El sudafricano sintió el desgaste y no pudo mostrarse a pleno en la final.

El segundo parcial fue un calco del primero: quiebres por parte de “Nole” en el primer y quinto game del set. Djokovic siguió construyendo su victoria con firmeza y aprovechando que su oponente se encontraba exhausto. Se notaba que Kevin Anderson intentaba meterse en el partido, pero ni su físico ni la solidez del serbio se lo permitían. Fue 6-2.

La tercera manga encontraba a Djokovic ante el desafío de cerrar el partido. Algo que no fue tan sencillo  como se preveía. Anderson encontró en su servicio el arma para ir construyendo game a game una posible remontada. Y no estuvo lejos, ya que desperdició varias oportunidades de set. No pudo aprovechar ninguna y fue en el tiebreak cuando Novak Djokovic mostró su potencial para poder cerrar el partido y hacerse con la conquista del torneo.

Logro cumplido. La devolución de Anderson queda en la red y la conquista ya es un hecho

El mundo del tenis puede quedarse tranquilo: “Nole” está de nuevo en la élite. Consiguió su cuarta consagración en Wimbledon y su decimotercera en torneos de Grand Slam. Queda a una sola de alcanzar a Pete Sampras en el tercer puesto como el máximo ganador de torneos de esta clase en la Era Abierta ¿Lo superará en Flushing Meadows?

Fotos: Wimbledon

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!