Juniors | Julia Riera campeona en Paraguay

Julia Riera, la tenista pergaminense de 16 años, se consagró por primera vez en un torneo ITF sub 18 y de esta manera asciende al ranking más alto de su carrera: 690. Venció en la final del Paraguay Junior Open por 3-6, 6-4 y 6-2 a la local Susan Doldan.

El torneo comenzó con la victoria ante la chilena Esguep por 6-4. Siguió su camino con el triunfo por 6-7 (3), 6-2 y 6-1 a la jugadora local Franco Martinessi (de muy buen nivel tenístico pese a la derrota). Luego le tocó enfrentar a la mexicana Cruz. El partido comenzó adverso ya que perdió el primer set 6-1, pero luego se pudo reponer al ganar con contundencia los otros dos: 6-1 y 6-2.

En la semifinal daría la sorpresa al vencer a la máxima favorita a llevarse el título: la venezolana Michelle Los Arcos Balasch. Fue 6-4, 3-6 y 6-1. En la final, al igual que en cuartos, tuvo que revertir el rumbo del partido al perder el primer parcial. Fue 3-6, 6-4 y 6-2 ante la local Susan Doldan.

Buen momento para Julia quien integrará el equipo que representará a nuestro país en el Campeonato Sudamericano de Punta del Este.

Foto: Gentileza Julia Riera

Please follow and like us:
0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Log in here!