Juniors | Los Sub 16 se preparan para el Sudamericano

Las selecciones nacionales Sub 16 se preparan para el Sudamericano 2018, la competencia más importante de la categoría organizada por la Confederación Sudamericana de Tenis, que se disputará en Punta del Este, Uruguay, entre el 23 y el 29 de julio y otorgará tres plazas por categoría para las competencias junior de Copa Davis y Fed Cup.

El equipo masculino está conformado por Román Burruchaga (Campeón Sub14 2016, n° 235 ITF ranking), Juan Bautista Torres (n° 37 ranking nacional) y Santiago de la Fuente (Campeón Sub14 2016, n° 296 ITF ranking), y capitaneado por Gastón Etlis.

El equipo femenino está integrado por Ana Geller (n°61 ITF Ranking Junior), Julia Riera (n° 156 ranking COSAT) y Juana Larrañaga (n° 1 ranking nacional), y capitaneadas por Mariana Díaz Oliva.

 Ambos se encuentran concentrando en el CENARD, junto al PF Ignacio Menchón, previo a viajar este sábado 21 a Uruguay.

Ana Geller. Foto: Archivo ETQNV

“Siempre es una gran oportunidad representar a tu país, y jugar por Argentina. Eso genera presión y nervios, pero a la vez, genera una entrega total”, destacó la capitana Díaz Oliva, sobre lo que Etlis agregó: “Es una felicidad poder ayudar al desarrollo del tenis argentino; para los chicos es una posibilidad muy linda ir aprendiendo lo que es representar al país. Y jugar en equipos, ya que es algo que no se hace normalmente”.

Respecto del torneo, Díaz Oliva remarcó que “el cuadro no va a ser fácil, porque no somos cabeza de serie y nos podrían tocar equipos con jugadoras fuertes en el grupo”. Y añadió: “La meta es clasificar al mundial, para poder jugar con las mejores del mundo de la categoría. Como equipo, vamos a hacer todo para que eso suceda”. “El objetivo es dar el 100%, y poder disfrutarlo”, finalizó Etlis.

Román Burruchaga. Foto: Archivo ETQNV

El torneo se llevará a cabo en las instalaciones del Cantegril Country Club del balneario de Maldonado, con una primera fase de clasificación entre dos grupos por categoría cuyos ganadores pasan a la fase final, en la que los equipos compiten por coronarse campeones. Los finalistas y el tercer puesto se clasifican para el mundial juvenil Copa Davis Jr. y Fed Cup Jr. que se disputará en Budapest, Hungría, del 25 al 30 de septiembre

En la competencia participan los diez países que conforman la COSAT: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay (anfitrión).

Texto: Asociación Argentina de Tenis

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!