Nota | Lo que viene para Delpo

Juan Martín del Potro afrontará la preparación previa al Abierto de los Estados Unidos y buscará seguir su camino ascendente en el ranking ATP. En esta misión deberá defender los 900 puntos obtenidos en la gira americana de la temporada anterior. Esta vez no se presentará en el torneo de Washington ya que en esa semana estará disputando el Abierto de Los Cabos, en México. De este modo los cuatro torneos que jugará en América del Norte son: Los Cabos, Toronto, Cincinnati y finalmente el US Open.

En el 2017, la “Torre de Tandil” llegaba a esta etapa de la temporada en el puesto 30 del ranking mundial. Hoy se encuentra cuarto y está pisándole los talones a Alexander Zverev, número 3 del mundo. Muchas cosas han cambiado de un año para el otro. Juan Martín está volviendo a ser aquel que fue antes de tener que someterse a tres cirugías en su muñeca izquierda. Esa gira fue bisagra para su gran despegue. A continuación, un repaso de cómo le fue en aquellos torneos.

Comenzó en Washington y no tuvo un gran torneo. Debutó en segunda ronda ante Lukas Lacko y lo venció 7-5 y 6-2. Pero ya en tercera ronda se despidió al caer ante Kei Nishikori 6-4 y 7-5.

En Toronto continuó su camino con otro adiós tempranero. Luego de vencer a John Isner por un doble 7-5, perdió ante la revelación local Denis Shapovalov 6-3 y 7-6. Su tenis no lograba adquirir continuidad de partidos hasta el momento.

La semana siguiente, en Cincinnati, se despidió en octavos de final 6-3 y 7-5 ante un gran Grigor Dimitrov, que luego fue el ganador del torneo. Previamente había vencido a Thomas Berdych 3-6, 7-6 y 6-0 en primera ronda y a Mitchelle Krueger por un doble 6-4 en segunda.

Foto: US Open

Llegaba la hora de la verdad en el Abierto de los Estados Unidos, su Grand Slam por excelencia. En donde fue campeón en el 2009. Aquí se dio un click para “Delpo”: su enorme actuación le permitió tomar confianza y comenzar a pensar como algo posible entrar al Masters de Londres. Comenzó su camino venciendo sin sobresaltos al suizo Henri Laaksonen 6-4, 7-6 y 7-6. Luego otra cómoda victoria ante el español Menéndez por 6-2, 6-3 y 7-6. En tercera ronda tuvo una muy buena actuación, en donde se lo vio muy fino con su golpe de derecha, y venció a Bautista Agut por 6-3, 6-3 y 6-4. En octavos casi no se presenta por un cuadro gripal. Pero jugó y remontó un excelente partido ante un siempre difícil Dominic Thiem. Fue 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 y 6-4.

En cuartos tuvo una brillante actuación ante Roger Federer y lo venció en cuatro sets: 7-5, 3-6, 7-6 y 6-4. Luego nada pudo hacer en semifinales ante un Rafael Nadal que estuvo intratable. Fue 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 para el mallorquín. De esta manera, se terminaban dos semanas fabulosas para Juan Martín que, a partir de allí, no detendría su despegue hasta llegar a donde está hoy: el top 4.

Con el nivel tenístico mostrado en esta temporada, todo hace suponer que “Delpo” logrará superar lo conseguido en esta gira el año anterior. ¿Hasta dónde llegará la “Torre de Tandil”?

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!