ATP | Zeballos campeón de dobles en Bastad; Pella subcampeón en Umag

Este domingo Horacio Zeballos se consagró campeón de dobles del ATP 250 de Bastad, Suecia, junto al chileno Julio Peralta tras vencer en la final por 6-3 y 6-4 a los italianos Simone Bolelli y Fabio Fognini (campeón en singles) en una hora y cuarto de juego.

De este modo, el marplatense logró su noveno título de esta categoría en duplas, y el quinto con su compañero trasandino (los anteriores fueron Huston 2017, Metz, Gstaad y São Paulo 2016). Este año ya había festejado en el Buenos Aires Lawn Tennis cuando levantó el trofeo del Argentina Open junto a su compatriota Andrés Molteni. A partir del lunes, Cebolla aparecerá en el puesto 36 del ranking de dobles.

Nos trasladamos al torneo 250 de Umag, Croacia, donde Guido Pella (72º) no pudo coronar otra buena semana con su primer ATP, ya que cayó en la final ante Marco Cecchinato (27º)  por 6-2 y 7-6 (4) en una hora y cuarenta minutos de partido.

Cabe destacar que el italiano venía de vencer en semifinales a otro argentino, Marco Trungelliti, quien por primera alcanzó esta instancia en el circuito ATP.

Es la tercera vez que el bahiense de 28 años queda a un paso del título (Río de Janeiro 2016 y Munich 2017). Por lo pronto, seguirá escalando puestos en el ranking que ahora lo ubicará en el número 57.

Ahora lo espera el torneo de Gstaad, Suiza, donde se medirá en primera ronda ante otro italiano, Paolo Lorenzi, junto a quien alcanzó cuartos de final de dobles en Umag.

Fotos de portada: Instagram Horacio Zeballos /Sitio oficial Croatia Open

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!