Futures | Argentinos campeones en singles y dobles

Una vez más, los argentinos fueron protagonistas en finales de Futures alrededor del mundo. Comenzamos con el repaso de cada una de ellas.

Foto: Instagram Camilo Ugo

En una definición 100% nacional, Camilo Ugo Carabelli venció a Genaro Olivieri en el 15K de Gubbio, Italia, por 6-7 (1), 6-2 y 6-2 para levantar su segundo trofeo como profesional, ambos obtenidos esta temporada. El dato curioso es que la semana anterior, ambos habían logrado en duplas el campeonato en el 25K de Casinalbo.

Otro argentino que llegó lejos en Gubbio fue Matías Zukas, quien cayó en semifinales ante Olivieri. En dobles, el santafesino junto a su compatriota Tomás Etchevery también alcanzaron esa instancia.

Las alegrías se hicieron presentes de igual modo en el 15K de Khemisset, Marruecos, donde Tomás Lipovsek Puches y Juan Pablo Paz se coronaron tras imponerse a la dupla conformada por el peruano Mauricio Echazú y el español Fernando Bogajo por 6-2 y 7-5.

Primer título del año para Juampi, tercero para Lipo, y segundo en conjunto, luego del obtenido la temporada pasada en nuestro país. En singles, ambos se cruzaron en semis, resultando ganador Paz, quien luego cayó en la final, su tercera del 2018, ante el local Lamine Ouahab por 2-6, 6-0 y 6-1.

Cerramos el resumen con la presentación de la pareja argentina compuesta por Nicolás Arreche y el oriundo de Río Gallegos, Franco Feitt, quienes se consagraron subcampeones del 15K de Telavi, Georgia, tras perder frente al lituano Tadas Babelis y el ruso Ronald Slobodchikov por un doble 7-6 (5).

Justamente aquí, la semana anterior, el chascomunense Arreche conquistó su primer título en singles en esta categoría.

Fotos de portada: Instagram Camilo Ugo / Instagram Juan Pablo Paz

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!