Copa Davis | Coria, Gaudio y Cañas son los nuevos capitanes del equipo argentino

Luego de la asunción de Agustín Calleri como presidente de la Asociación Argentina de Tenis, mucho se habló de la continuidad de Daniel Orsanic como capitán de la Copa Davis. Él había manifestado que deseaba seguir en ese cargo y además como director del área de Desarrollo, mientras que la nueva gestión lo consideraba incompatible. Cabe recordar que durante la campaña manifestó su apoyo hacia José Luis Clerc, candidato oficialista.

Finalmente, Franco Squillari reemplazó a Orsa en la función de Desarrollo, y todos suponían que continuaría en la Davis, al menos en la serie ante Colombia que se llevará en septiembre en San Juan con el objetivo de retornar al Grupo Mundial. Pero lo primero llevó al ex doblista a pedir una indemnización por ser corrido de su puesto y las discrepancias comenzaron a notarse más.

Este viernes, la AAT envió un comunicado que anuncia que Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas asumirán en conjunto -y con la colaboración de Gustavo Marcaccio– la capitanía del equipo argentino de Copa Davis, luego de que las máximas autoridades de esta institución resolvieran desvincular de su cargo a Orsanic.

La salida del capitán se decidió en base a las diferencias de proyecto deportivo entre ambas partes y con la intención de garantizar un clima de armonía de cara a la trascendental serie de septiembre frente a Colombia, detalla el anuncio oficial.

El comunicado además, incluye las declaraciones de parte de los integrantes de la nueva gestión que dan su opinión al respecto.

El presidente, Agustín Calleri, comentó: “Consideramos que esta es la mejor manera de ponerle fin a un ciclo exitoso y agradecemos a Orsanic por su trabajo. Como tenemos la serie contra Colombia a la vuelta de la esquina, nos movimos rápido para encontrar la solución. Confiamos en que este equipo, que trabajará ad honorem, va a devolver a la Argentina al lugar que se merece”

El vicepresidente primero y miembro de la comisión de Copa Davis, Mariano Zabaleta, apuntó: “Estamos felices y orgullosos de que tres referentes como ellos, que fueron top ten, que jugaron la Davis y que son muy queridos por la gente no sólo hayan aceptado la propuesta, sino que además hayan puesto como condición hacerse cargo de la dirección del equipo sin cobrar un peso. Porque entienden la realidad económica que atraviesa la Asociación, tal como contamos días atrás en la conferencia de prensa”.

José Acasuso, vocal de la AAT y también integrante de la comisión de Copa Davis, aclaró que “las decisiones se tomarán de forma consensuada” y agregó que el nuevo equipo “dirigirá esta serie y luego los dirigentes se reunirán con los principales jugadores para planificar la temporada 2019”.

Foto de portada: Asociación Argentina de Tenis

Please follow and like us:
0

One thought on “Copa Davis | Coria, Gaudio y Cañas son los nuevos capitanes del equipo argentino

  • julio 27, 2018 at 7:33 pm
    Permalink

    jaja que desastre.Como lo van a sacar?? Seguro Orsanic pidio mas plata y esta nueva gestion lo corrio del medio. Tan mal venia la relacion para tomar semejante medida?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!