Futures | Los argentinos campeones del fin de semana

Como es costumbre, los argentinos dejaron su huella en finales de Futures alrededor del mundo. Repasemos sus actuaciones.

Los nombres de Camilo Ugo Carabelli y Genaro Olivieri una vez más aparecieron en partidos decisivos de torneos Futures. Luego de ganar en duplas el 25K de Casinalbo, y protagonizar la final del 15K de Gubbio, con triunfo de Ugo, esta vez la pareja argentina venció en la final del 25K de Pontedera, Italia, a sus compatriotas Matías Zukas y Tomás Etcheverry por 7-6 (2), 6-7 (7) y 10-3.

En singles, Ugo y Olivieri volvieron a enfrentarse, esta vez en semis, siendo ganador el primero quien, desgraciadamente, luego no pudo conseguir su tercer título ya que un esguince ocurrido en la final de dobles le impidió presentarse ante el local Riccardo Balzerani.


Nos trasladamos a Meknes, Marruecos, donde hubo un cuarteto argentino en la definición. Franco Egea y Federico Moreno se quedaron con el título del 15K tras ganarle a sus compatriotas Juan Bautista Otegui e Ignacio Monzón por un doble 6-3.

En el 25K de Manta, Ecuador, Jordi Arconada (argentino nacionalizado estadounidense) cayó ante el local Emilio Gómez por 6-2 y 7-5, quien en semifinales dejó en el camino a Mateo Martínez.

En duplas, ambos finalistas jugaron en conjunto donde se impusieron ante el brasileño José Oscar Gutiérrez y el portugués Bernardo Saraiva por 7-5 y 6-3 para levantar el trofeo. De este modo, el tenista de 21 años logró su segundo título de su carrera luego del obtenido en Estados Unidos en el año 2015 junto al local Dominic Cotrone.

La mala noticia de la semana vino por parte de Patricio Heras. La Unidad de Integridad del Tenis (TIU) declaró al cordobés ubicado en el puesto 306° del ranking “culpable de arreglo de partidos y no reportar intentos de arreglo” en el Challenger de Barranquilla 2015, el mismo por el que fue advertido Nicolás Kicker. Pacher fue suspendido provisoriamente hasta conocerse la sanción definitiva.

Fotos de portada: Instagram Federico Moreno y Camilo Ugo

Please follow and like us:
0

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Log in here!